Operaron a Berlusconi del corazón

Estará en cuidados intensivos un par de días y después tendrá que someterse a rehabilitación durante un mes.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue operado hoy con éxito para solucionar un problema que podría poner en riesgo su vida, informaron los medios.

La operación en el Hospital San Raffaele de Milán había comenzado a las 08:00 de la mañana (06:00 GMT) y duró cuatro horas y media. "Todo bien", dijo Gianni Letta, un cercano colaborador del político, citado por la agencia AdnKronos.

Los doctores de la clínica privada, donde el político de centroderecha se hizo un chequeo el 7 de junio tras sufrir síntomas de un problema cardíaco dos días antes, le colocaron una nueva válvula para solucionar "una grave insuficiencia en la aorta".

"Obviamente estoy preocupado. Pero me he sentido muy reconfortado por los muchos mensajes de cariño, apoyo y afecto que he recibido de todas las partes", escribió Berlusconi el lunes en Facebook.

Fuera del hospital se reunieron para darle apoyo varios fans del AC Milan, el equipo de fútbol del que es dueño el multimillonario empresario.

El día antes de la operación -que sólo tiene un dos por ciento de riesgo de mortalidad- el político recibió la visita de su familia, estrechos aliados y de un sacerdote católico, con el que se confesó y que le dio la comunión.

Berlusconi estará en cuidados intensivos un par de días y después tendrá que someterse a rehabilitación durante un mes, informó la semana pasada el médico Alberto Zangrillo. La operación era necesaria porque de lo contrario había una posibilidad entre 10 de que el dirigente de Forza Italia muriera antes de finales de año.

Berlusconi, que cumple 80 años en septiembre, fue primer ministro en 1994, 2001-2006 y 2008-2011. En 2013 fue expulsado del Parlamento tras ser condenado por fraude fiscal, pero sigue al frente del partido conservador Forza Italia, actualmente en la oposición.

En diciembre ya estuvo en San Raffaele para que le sustituyeran un marcapasos que llevaba desde 2006 y en marzo para una cirugía de cataratas. En 1997 fue operado de cáncer de próstata en Estados Unidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído