El clima en Neuquén

icon
32° Temp
22% Hum
La Mañana Argentina

Operativo y deportación: ¿Cómo es la situación de los tres chilenos detenidos?

Gendarmería Nacional encontró un vehículo chileno con tres ocupantes en su interior, con municiones de arma de fuego. Dos fueron expulsados del país.

Durante un patrullaje preventivo realizado por Gendarmería Nacional por la zona del cruce Batea Mahuida encontraron un vehículo chileno con tres ocupantes en su interior, con municiones de arma de fuego. Tras ser consultados por las circunstancias en que arribaron al país fueron detenidos y, posteriormente, se deportó a dos de ellos, mientras que el tercero, con radicación en Argentina, fue puesto a disposición de la Justicia.

Según detalló a LMN el jefe de la delegación Neuquén de la Dirección General de Migraciones, Gustavo Sueldo, los hombres violaron la Ley de Migraciones argentina, en la que se especifica que el ingreso al país debe ser por los pasos autorizados. Pese a no tener antecedentes, el ciudadano chileno que cuenta con residencia permanente en el país puede perder este beneficio.

“Fue detenido y alojado en una comisaría de Zapala, con quien mañana probablemente nos vamos a poner en comunicación porque tenemos que evaluar el estado de la causa”, informó Sueldo.

En este sentido, explicó que los ciudadanos extranjeros que tienen radicación argentina no deben tener ninguna causa, de lo contrario podrían perder el beneficio.

Gendarmería

De este modo, en las próximas horas autoridades de Migraciones se pondrá en contacto con el Juzgado de Zapala para delimitar los pasos a seguir respecto a su situación.

->Los agarraron durante un patrullaje de rutina

Durante la tarde del sábado, personal de Gendarmería Nacional se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el cruce Batea Mahuida cuando divisaron un vehículo Suzuki Vitara con patente chilena que les llamó la atención debido a que las fronteras aún no han sido abiertos. Por este motivo, lo hicieron detener su marcha.

Allí, los efectivos vieron que viajaban tres hombres de nacionalidad chilena y corroboraron que uno de ellos estaba radicado en Argentina, pese a vivir en Chile y uno de ellos ni siquiera portaba su documento. “Para corroborar los datos del hombre que no tenía su documentación se emplearon los datos biométricos y se confirmó que era quien decía ser”, especificó Sueldo a LMN.

Embed

Cuando el personal de gendarmería procedió revisar la camioneta encontraron que llevaban 59 municiones calibre 357, 101 municiones de calibre 22, 3 cartuchos de calibre 28, 2 cartuchos de calibre 12, un binocular y ropa camuflada, no obstante, no quisieron aportar datos sobre qué actividades realizarían en el país.

Con la suma de las evidencias se trasladó a los tres hombres al paso legal Pino Hachado, donde se consultó a bases de datos internacionales, entre ellas INTERPOL, y los resultados obtenidos develaron que ninguno tenía antecedentes. Por lo que dos de ellos fueron deportados a su país de origen.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario