Ordenan la captura de seis comisarios por recibir coimas

La Justicia ordenó la detención de seis comisarios de la Policía Bonaerense, acusados de integrar una presunta asociación ilícita y recibir coimas.

La Plata
La Justicia ordenó la detención de seis comisarios de la Policía Bonaerense, acusados de integrar una presunta asociación ilícita y recibir coimas. La medida fue ordenada por la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia, en el marco de la investigación por el hallazgo en la Jefatura Departamental de La Plata de unos 36 sobres con más de $150 mil.

El fiscal Marcelo Martini había solicitado la detención de 10 policías, pero la magistrada sólo dispuso la medida para seis de ellos. Se trata del ex jefe de la Departamental Darío Camerini; el ex segundo jefe de la dependencia, Rodolfo Carballo; el ex jefe de Operaciones, Ariel Huck; el ex secretario Walter Skramowskyj; y de los comisarios Raúl Frare y Federico Jurado.

Ahora, la Cámara de Apelaciones deberá resolver un pedido de exención de prisión que presentaron los abogados de los funcionarios, para conocer si los comisarios serán detenidos o continuarán el proceso en libertad.

Un vuelto
150.000 pesos encontraron en la Jefatura de La Plata. El 1° de abril la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministro de Seguridad provincial realizó una inspección en la Jefatura y había 36 sobres con dinero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído