El clima en Neuquén

icon
17° Temp
83% Hum

Organizaciones sociales liberaron el corte en la Autovía Norte

Durante varias horas, los manifestantes se apostaron sobre la calzada a la altura de la rotonda de Camisiro Gómez. El miércoles fue en los puentes.

Tras un miércoles complicado para la circulación vehicular, este jueves el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) volvió a manifestarse esta vez con un piquete sobre la Autovía Norte a la altura de la rotonda de Casimiro Gómez.

Durante seis horas, desde las 10 de la mañana, los manifestantes permanecieron sobre la calzada y permitieron sólo el paso de personal de salud.

Te puede interesar...

El dirigente de FOL, Diego Mauro, explicó a LM Neuquén que continúan con sus reclamos tras no obtener respuesta del gobierno provincial. El reclamo del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) "es por la falta de respuestas de la Provincia en aumento de los programas sociales, partida y merenderos que no se ejecutaron y una propuesta que le hicimos de una paritaria", indicó Mauro.

Corte-en-la-autovia-norte-03.jpg

Hasta este jueves por la tarde, las organizaciones no habían recibido ninguna respuesta desde el Gobierno provincial por lo que retomarían su reclamo la próxima semana.

Cerca de las 14, la Justicia había ordenado el desalojo de la protesta sobre la Autovía. En la nota dirigida al jefe comisario de la Unidad policial, se solicitaba que "personal a su cargo en forma urgente deberá ordenar la desocupación en el plazo de dos horas de las personas que se encuentran impidiendo la libre circulación de la Autovía Norte "rotondas" intersección con calle Casimiro Gómez y sector Bajada de Maida y Autovía Norte donde de acuerdo a lo informado hay un grupo de 400 personas obstruyendo el paso vehicular en el primer lugar, y 400 personas en el segundo lugar".

Finalmente esto no se concretó ya que los manifestantes abandonaron el lugar en forma pacífica.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.2345679012346% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
1.2345679012346% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
88.271604938272% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario