El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum

Otra mujer que fue cazada

Otra vez, una mujer que denuncia violencia de género y pide a gritos ayuda del Estado fue asesinada.

Guadalupe (20), Karina (31) y Valentina (11) fueron cazadas por sus femicidas en la vía pública, ante la vista de testigos. Fueron apuñaladas hasta la muerte por cobardes que luego se quitaron la vida o lo intentaron. Guadalupe y Karina los habían denunciado, tenían expedientes en Familia, su femicida no podía acercárseles, pero el resultado fue el mismo: fueron asesinadas.

La tarde del 22 de febrero de 2018, Karina Apablaza y su hija Valentina fueron interceptadas en una calle de Las Ovejas por Lorenzo Muñoz, el ex de Karina. El femicida mató a la nena y luego a la madre. Todo fue registrado por una vecina que pasaba. Le gritó que frenara, pero él siguió. Cuando ya las había matado, escapó corriendo.

Te puede interesar...

Lo buscaron por días, dieron vuelta Las Ovejas y los parajes cercanos con un importante operativo policial con canes, caballos y hasta helicópteros. Allanaron la casa de sus hermanos. Nada. Solo 23 días más y, por casualidad, lo encontró un efectivo que fue a mear al bosque. Muñoz se había ahorcado y la autopsia reveló que se suicidó a las pocas horas de cometer el doble femicidio.

Este 23 de febrero, Bautista Quintriqueo salió a cazar a Guadalupe Curual en plena Avenida Arrayanes de Villa La Angostura. La corrió, la persiguió con un cuchillo y cuando le dio alcance, la asesinó a puñaladas en el tórax, ante la vista atónita de los vecinos y turistas que se encontraban en la localidad cordillerana neuquina.

Dos policías de civil, que estaban de vacaciones, corrieron al femicida hasta una galería donde, acorralado, intentó quitarse la vida con un corte superficial en el cuello y en el tórax. Se aguarda su alta para formularle cargos por el brutal femicidio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario