Otra vez robaron en el Club Patagonia: ahora, un tractor

Es el sexto hecho que sufren y se suma a los permanentes daños que les provocan en las instalaciones que están en la Ciudad Deportiva.

Neuquén.- "Esto es tierra de nadie, todos los días nos pasa algo; cuando no nos roban, nos rompen todo". Cargado de bronca e impotencia, Alberto Barrenengoa describió la inseguridad que sufre el Club Patagonia Rugby. Durante el fin de semana, le robaron por sexta vez y en esta oportunidad se llevaron el tractor que utilizan para cortar el césped de las canchas.

El club está instalado en el corazón de la Ciudad Deportiva, en las tierras que eran del Ejército, en el barrio La Sirena. Los progresos que logran con mucho esfuerzo rápidamente desaparecen por el accionar de los delincuentes, que ya los "tienen de hijos", reconoció Barrenengoa a LM Neuquén.
"Durante el fin de semana nos rompieron las cerraduras del quincho y se llevaron el tractor. Es el mismo quincho que reconstruimos después que lo saquearan y lo prendieran fuego hace un tiempo", explicó el dirigente.

Además de los caños de riego, los aspersores y las cosas del quincho, en robos anteriores han llegado a llevarse las H (los postes en donde se convierten los tantos).

Barrenengoa reconoció que la situación es similar en toda la zona de las 127 hectáreas, pero que en la Ciudad Deportiva provincial no sufren estos robos porque ellos tienen seguridad y el predio está cercado.
"Ellos cierran el portón de Anaya y la nueva pista de atletismo queda a salvo, en cambio al club llegan por Ignacio Rivas y no hay nada que los detenga", aseguró.

El club, en el que desarrollan actividades unas 300 personas entre niños y mayores, estuvo siempre marcado por la mala fortuna, hasta encontraron restos humanos cuando estaban emparejando para hacer las canchas y tuvieron que parar la obra durante dos años: "Nos pasa de todo, pero seguimos poniéndole el hombro al club, ahora arrancamos los entrenamientos de nuevo", cerró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído