El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Pablo Ruiz

Pablo Ruiz confiesa que perdió trabajos por ser gay

Pablo Ruiz recordó lo difícil que fue iniciar su carrera como cantante debido a la discriminación que vivió por ser gay.

Para brillar en el industria musical, el argentino Pablo Ruiz tuvo que lidiar con el rechazo de parte de algunas compañías discográficas por su orientación sexual.

Aunque él ha compartido su experiencia en repetidas ocasiones, en su reciente visita al programa Almorzando con Mirtha Legrand, el músico fue consultado nuevamente sobre el tema.

Lo primero que hizo fue hacer mención sobre cómo es su relación con el humorista Miguel del Sel, esto debido a las imitaciones que hace sobre él.

"La verdad que no hay vínculo. A mi mamá y a mí, y a mi familia entera nos dolían sus interpretaciones. Porque eran burlas de a lo mejor una sexualidad que yo a esa edad todavía no tenía definida. Entonces sí, dolía muchísimo. Eso es lo que me hizo a mí la adolescencia, la pubertad. Porque yo prácticamente me han rescindido contratos por eso. De compañías discográficas y todo", comentó.

Embed

Según Pablo Ruiz, hace años las grandes productoras no sabían cómo manejar el tema de la homosexualidad en sus talentos y preferían no aceptarlos.

"Me decían 'tenés que ser más masculino' o me mandaban al gimnasio. Era otra época, la verdad que no lo sabían manejar", agregó.

Asimismo, el artista recordó el momento en el que decidió gritar a los cuatro vientos su verdadera orientación sexual, tiempo en el que justamente Ricky Martin también hizo lo propio.

"Fue más o menos en la misma época, él lo dijo y yo también lo dije. La verdad que es muy liberador, porque después de eso ya está, se acabó en runrun y el asedio de los periodistas amarillistas", dijo Pablo Ruiz.

Embed

Del mismo modo, el argentino contó que antes de revelar que era gay vivió un episodio bastante desagradable con la prensa.

"Estaba con mi pareja en ese tiempo y estábamos todo el tiempo, vivíamos en el mismo departamento, entonces ya la prensa sabía todo. Me llamaron de Crónica y me dijeron: 'sabemos que estás con tal y tal', tipo apurándome, y yo le dije: 'díganlo, no tengo problema, no pasa nada'", narró.

Embed

Lo más leído