Pacífico fue Diablo en La Caldera

Venció a Independiente 78-71 y enfrentará en semis a Español.

Neuquén. Pacífico rompió los pronósticos, desafió la lógica, derrotó 78-71 a Independiente en La Caldera y se metió en las semifinales del Torneo Integración de Básquet. Al local, sin Christian Boudet (se lesionó en el Campeonato Argentino), le costó afrontar esta fase final del certamen y, sumado a la baja de Matías Stival (dolor lumbar) en el partido de ayer, le quitaron potencia, que el Decano supo explotar muy bien para llevarse en gran partido la serie por 2 a 1. Su rival será Centro Español.

Pese a que Independiente fue el ganador de su zona y los decanos entraron cuartos, la diferencia no se notó a lo largo de la serie y tras repartirse los dos juegos iniciales con definiciones sobre el filo de la chicharra, en el tercero se repitió el guión y otra vez con el Rojo corriendo desde atrás.

Te puede interesar...

En semifinales el equipo dirigido por Vicente Henríquez se cruzará con Centro Español. En tanto que en la otra llave se medirán Cipolletti frente a Unión Alem Progresista. Ambas series comenzarán mañana.

En el primer cuarto, ambos equipos se alternaron el dominio, pero fue Pacífico el que se fue arriba con buen aporte de David Oviedo y de Carlos Sepúlveda, que fueron piezas claves en la ofensiva para quedarse con la primera ventaja para la visita por 22 a 16. Al local le costó entrar en juego. Recién en el segundo cuarto empezaron a ser más eficientes las ofensivas, sobre todo de la mano de Julián Fedele y Pablo Almendra.

Así, de poco, fue recuperando el tablero Independiente y en el cierre logró el envión para irse con ventaja al descanso largo, aunque con una diferencia exigua: 38-36.

En el tercer cuarto el Decano volvió a mover la bola y recuperó gol para quedarse con el tercer parcial por 53 a 49. El ingreso de Giuliano Camiloni le dio más ventaja al Decano en el último cuarto (61-53). Fedele se cargó al equipo y achicó a siete (60-67). Troncoso acercó a su equipo (71-74) a 37, pero con doble de Oviedo y libres de Sepúlveda el Decano se despegó y abrochó el triunfo.

5 veces se enfrentaron Independiente y Pacífico, con cuatro triunfos para el Rojo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído