La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entrega tablets gratis a jubilados y pensionados. Para acceder a ellas los interesados deben percibir ingresos inferiores a los $175.974 en junio. Se trata de aparatos electrónicos de última generación que el organismo nacional entrega a través de un programa que es impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
En paralelo el Enacom lleva adelante el plan Conectividad, que brinda acceso a los servicios de internet, telefonía móvil y cable a precio diferencial a quienes se encuentren en sectores vulnerables y que tiene por objetivo central fomentar la equidad y la igualdad.
Requisitos para recibir las tablets
La entrega de tablets para beneficiarios de ANSES, a través del programa de Enacom, está apuntada a dos grupos: jubilados y pensionados.
En cuanto a los requisitos para acceder a las tablets gratis, quienes quieran adquirir los dispositivos electrónicos deberán cumplir con la exigencia de que deben tener ingresos que no superen los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), que hasta el próximo aumento dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria equivale a un monto de 175.974 pesos.
El Enacom detalló que las tablets se distribuyen en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil. Es por eso que los interesados deben consultar en las comunas cómo es el mecanismo de entrega, ya que varía en cada una de ellas.
Pago de jubilaciones y pensiones
Por otra parte, ANSES continúa con el pago a sus beneficiarios, este miércoles 28 de junio abonará jubilaciones, pensiones, Desempleo y otras prestaciones. Recordemos que este mes el organismo paga el aguinaldo, más el bono refuerzo y con el aumento de casi el 21 por ciento dispuesto por el Gobierno nacional.
Así, con los aumentos, más el aguinaldo y el bono, los jubilados de la mínima cobrarán en junio de 2023 $121.407: el primer refuerzo es de 15 mil pesos. En tanto, el nuevo bono refuerzo de ANSES es de 52 mil pesos, y se pagará en 3 cuotas: la primera será de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.
Aquellos que perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $ 5.000.
Te puede interesar...









