El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Israel

Argentinos repatriados: llegó el cuarto vuelo desde Israel

El vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó al país con 247 ciudadanos que decidieron volver desde tierras hebreas tras el inicio de la guerra en la franja de Gaza.

En el marco del operativo “Regreso Seguro”, un nuevo contingente de ciudadanos llegó al país. El avión trajo 247 argentinos y ya suman alrededor de 1.100 los repatriados en los vuelos de la aerolínea de bandera, a los que hay que sumar aquellos que regresaron por otros medios.

Un cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel arribó este viernes. Dentro del número de repatriados que llegaron, 8 eran niños.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, partió de Roma a las 22.19 del jueves (hora local, 17.19 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7.30 de este viernes.

Tras los trámites migratorios y la recolección de equipajes, los pasajeros fueron trasladados en micro hasta la zona del hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde los esperaban familiares y allegados.

653bb9a7dd6b8_1200.jpg
Así recibieron en el aeropuerto a los repatriados que llegaron al país este viernes.

Así recibieron en el aeropuerto a los repatriados que llegaron al país este viernes.

El avión salió desde el aeropuerto "Ministro Pistarini" en la madrugada del jueves, para llegar al de Fiumicino con el objetivo de completar el traslado de los argentinos que se encontraban en Israel al momento en que recrudeció el conflicto por los ataques perpetrados por la organización Hamas el 7 de octubre pasado.

En el aeropuerto aguardaban las personas que habían sido trasladadas desde Tel Aviv por los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del operativo “Regreso Seguro” instrumentado en forma conjunta por la Cancillería argentina, la Fuerza Aérea y Aerolíneas Argentinas.

Una vez embarcados los argentinos y reabastecido de combustible, la aeronave emprendió el regreso hacia Buenos Aires.

653bb9a7c40bc_1200.jpg
El cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel arribó este viernes.

El cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel arribó este viernes.

Vuelos de repatriación

Hasta la fecha se realizaron cuatro vuelos de repatriación en aviones de la compañía de bandera. El primero repatrió a 246 personas, el segundo a 262, el tercero a 229 y el último, que arribó al país hoy, 247.

Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma, para repatriar a los más de 1.500 argentinos que se inscribieron en totlal para ser evacuados de la zona de conflicto.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas