El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana prensa

Así reflejó la prensa internacional el resultado de las elecciones en Argentina

El interés de los medios estuvo puesto en la “remontada” de Sergio Massa, quien competirá con Javier Milei en el balotaje. Los principales titulares.

El triunfo de Sergio Massa y el pase a segunda vuelta de la elección presidencial junto al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue noticia destacada en la prensa internacional, donde los principales medios de comunicación analizaron el resultado electoral.

En este sentido, el Financial Times tituló “El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, se impone a Javier Milei en la primera vuelta de las elecciones”.

“El ministro de Economía peronista de Argentina ha logrado una sorprendente victoria sobre el aspirante libertario Javier Milei en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, preparando una polarizante segunda vuelta el mes que viene en medio de una creciente agitación económica”, escribe el diario británico, el más importante medio económico del mundo.

Además, añadió que “pocos creían que, tras presidir un gobierno con una inflación de tres dígitos y una pobreza creciente, Massa pudiera lograr una victoria electoral, ya que los peronistas quedaron terceros en las primarias nacionales de agosto. Pero el veterano político llevó a cabo una campaña eficaz, proyectando moderación y despertando el temor entre los votantes sobre el efecto de los planes radicales de Milei para reducir el Estado”.

Por su parte, el New York Times destaca que “Un candidato de extrema derecha se presenta a la segunda vuelta de las elecciones argentinas”.

4.jpg

“Desde que ganó las elecciones primarias en agosto, Milei había liderado la mayoría de las encuestas, con Massa en segundo lugar”, es el análisis del medio estadounidense. “Pero el domingo, muchos votantes se mostraron partidarios de un candidato más conocido -Massa lleva más de dos décadas en la política argentina- que de Milei, que ha desarrollado su carrera como economista de empresa y luego como comentarista de televisión”.

En tanto que, The Guardian, tituló: “El populista de extrema derecha Javier Milei no gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales argentinas”.

“El excéntrico populista de extrema derecha Javier Milei ha fracasado en su intento de ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina, en las que el centrista ministro de Economía Sergio Massa se impuso inesperadamente a su rival radical”, escribe el diario.

3 (1).jpg

El medio italiano Corriere della Sera, el más antiguo e influyente del país, consideró que “Massa consiguió movilizar al peronismo, a pesar del bajísimo índice de aprobación del actual gobierno progresista, con una sorprendente remontada respecto a las primarias de agosto”.

3.jpg

Por su parte, El País de España también hizo alusión a la “remontada” del ministro de economía argentino y su paso al balotaje con Milei.

“La derechista Patricia Bullrich (23,8%) se ha hundido en los comicios más inciertos de los últimos 40 años”, señaló el portal español. “El 74% del padrón, se han acercado a las urnas para elegir al sucesor de Alberto Fernández tras una campaña lastrada por la crisis económica y marcada por el auge de la ultraderecha”, añade.

Qué dijo la prensa de América del Sur

En el país vecino, El Observador de Uruguay destacó entre sus principales notas no solo el resultado de la elección presidencial sino también el impacto de los comicios en el interior del país.

“Massa dio una sorpresa electoral al imponerse con más de 1.200.000 votos sobre el libertario”, reseñó el medio uruguayo. “Milei no logró consolidar ese triunfo de las PASO y ahora el ministro de economía desembarca en el balotaje con el traje de favorito”, añade.

El medio brasilero O Globo también reseñó el resultado de las elecciones. “Massa y Milei competirán en la segunda ronda, prevista para el 19 de noviembre. Ningún candidato alcanzó la mayoría del 45% de votos, requerida por la ley argentina para una elección de primera vuelta”, informó el medio.

En Chile, el portal Biobio catalogó como “sorpresivo” el resultado de la primera vuelta electoral de este domingo. “La mayoría de las encuestas pronosticaban una victoria de Milei, quien ya se había impuesto en las primarias PASO (elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias)”.

1.jpg

En Colombia, el diario El Tiempo informó el resultado de la primera vuelta electoral en Argentina. “El candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, dio este domingo la sorpresa al revertir los sondeos y ganar la primera vuelta de las elecciones argentinas”.

2.jpg

En Venezuela, el diario El Nacional reportó el resultado de la elección y tituló: “El oficialista Sergio Massa gana la primera vuelta en Argentina y disputará el balotaje con Milei”.

“En el búnker electoral de Unión por la Patria reinaba esta noche un efervescente ambiente de fiesta. Había presencia multitudinaria de militantes, sindicalistas e integrantes de organizaciones sociales. Esto, debido a que las encuestas pronosticaban que Milei iba a revalidar el triunfo que cosechó en las PASO (elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias)”, publicó el medio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario