El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana femicidio

Brutal femicidio: policía asesinó a golpes a su pareja y luego se mató delante de su hija de 6

El violento episodio ocurrió en Villa Domínico, provincia de Buenos Aires. El dramático pedido de auxilio de la nena a los vecinos.

Un nuevo femicidio ocurrió en Argentina. Esta vez, el crimen tuvo lugar en Villa Domínico, provincia de Buenos Aires, donde un policía federal asesinó a golpes a su pareja y luego se quitó la vida.

Según las primeras investigaciones, el asesinato ocurrió durante la madrugada y fue una vecina quien llamó al 911 luego de escuchar un fuerte estruendo en la vivienda.

En lugar del hecho se encontraba también la hija de ambos, una menor de 6 años que, afortunadamente, no presentaba lesiones.

Según publicó Crónica, al llegar a la vivienda "los uniformados dialogaron con José Andrés Rivero, agente de la misma institución federal, quien les narró que, minutos antes, la hija de sus vecinos, de apenas seis años, le pidió ayuda, señalándole: 'Mis papás se lastimaron'".

image.png

A raíz de los primeros informes proporcionados por los investigadores, el agresor fue identificado como Jairo Kevin Emanuel Choque, quien forma parte de la División de Servicios Motorizados de la Policía Federal.

El médico de emergencias del SAME fue quien constató la muerte de ambos. Choque fue encontrado muerto, con un disparo con orificio de entrada y salida en la cabeza, producido por su arma reglamentaria. La mujer se encontraba en posición fetal y no presentaba heridas de arma de fuego.

Investigadores explicaron a Noticias Argentinas que “la víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, se encontraba en posición fetal y no presentaba heridas de arma de fuego. El médico informó que la causa de la muerte fue debido a golpes”.

El caso está en manos de la UFI N° 2 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Laura Carballal. La causa penal se mantiene caratulada “Homicidio y suicidio en contexto de violencia de género”.

Chubut: lo declaran culpable por matar a su ex de 11 puñaladas

La Justicia de Chubut declaró culpable a Víctor Abel González, quien estaba acusado de haber asesinado a su ex pareja, Johana Sáez, con 11 puñaladas, en la localidad de Trevelin.

Los 12 integrantes del jurado popular consideraron a González “culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer en contexto de violencia de género”, tal como leyó el presidente del jurado.

El jurado llegó al veredicto tras una rápida deliberación, e incluso debieron esperar el tiempo mínimo que establece la ley para poder leerlo en la sala de audiencias frente al juez del caso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario