El clima en Neuquén

icon
30° Temp
58% Hum
La Mañana Caso Cecilia

Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron restos óseos que serían humanos

Fueron hallados en las inmediaciones de la casa de la familia Sena. Se espera el resultado de ADN en los próximos días.

A casi seis meses de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, los investigadores del femicidio revelaron que uno de los trozos óseos hallados recientemente en las inmediaciones de la casa de la familia Sena, en las afueras de la ciudad de Resistencia, serían humanos.

Para confirmar esa posibilidad, personal del Instituto de Medicinas y Ciencias Forenses (IMCiF) del Chaco realizará en los próximos días el examen de ADN correspondiente.

El informe concluyó que el "hallazgo macroscópico es compatible con un fragmento incompleto de costilla de 4,5 centímetros de longitud de características morfológicas humanas, según referencia, con efectos de deterioro provocado por el fuego".

Se detalló además que "el resto de los fragmentos óseos recibidos son compatibles con huesos incompletos, no pudiéndose confirmar, ni descartar especie humana o animal".

Si bien no se hallaron los restos de Cecilia, la fiscalía y el equipo forense determinaron que la mujer fue asesinada en la casa de sus suegros y luego, su esposo, César Sena, con la ayuda de otros familiares y allegados, quemaron el cuerpo en las cercanías del río Tragadero.

Rastrillaje río Tragadero Cecilia Strzyzowski

Por el episodio están detenidos César Sena, acusado de homicidio triplemente agravado; sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, como así también José Obregón y su esposa, Fabiana González; el casero de los Sena, Gustavo Melgarejo, y su pareja, Griselda Reinoso.

Los restos fueron hallados el miércoles 25 de octubre durante un operativo ordenado por el juez de garantías Héctor Sandoval, en el campo ubicado en la localidad de Puerto Tirol, conocido como Campo Rossi.

Cómo se encuentra el caso de Cecilia

Cecilia Strzyzowski de 28 años desapareció el 1 de junio en Chaco y todavía sigue la investigación.

El caso por el que acusa el clan Sena quien sería responsable del femicidio, está cerca de ser elevado a juicio. El próximo martes 28 de noviembre, Emerenciano Sena, el padre, ampliará su declaración ante los fiscales y se estima que volverá a pedir la prisión domiciliaria.

El Superior Tribunal de Justicia de Chaco había confirmado a fines de octubre las prisiones preventivas de César Sena, esposo de Cecilia, y de cuatro colaboradores de su familia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario