Los hombres que protagonizaron el accidente son intensamente buscados, tras jornadas de intensas lluvias que provocaron inundaciones.
Tres hombres son buscados intensamente desde este último fin de semana, luego de que cayeran a un canal tras intensas lluvias que provocaron inundaciones en la localidad bonaerense de San Carlos de Bolivar.
Uno de ellos es un peón rural identificado como Bernardo Laporta. Según se pudo reconstruir, el hombre intentó cruzar el Canal Gómez Andrade con sus animales, pero en medio del rescate fue arrastrado por la corriente debido a la fuerte crecida.
Las otras dos personas fueron reconocidas como Félix Gabino Gómez Álzaga, de 88 años; y Jorge Acuña, de 55, quienes se perdieron en un canal luego de tener un accidente con su camioneta.
Cómo fue el violento choque
El accidente que dejó como saldo cuatro personas hospitalizadas y dos desaparecidas se produjo el sábado al mediodía. Según informó el diario La Mañana de Bolívar, el incidente vial ocurrió a la altura del kilómetro 270 de la ruta 205, alrededor de las 11 de la mañana.
En el siniestro se vieron involucradas dos camionetas: una Fiat Strada y una Toyota Hilux. Como consecuencia del violento impacto, la Toyota Hilux cayó al denominado canal Piñeyro -que presentaba un caudal elevado producto de las lluvias recientes-, y dos de sus ocupantes aún no fueron localizados.
Por su parte, los cuatro ocupantes de la Fiat Strada resultaron heridos y fueron trasladados por ambulancias del SAME al Hospital de Bolívar, donde permanecen internados con lesiones de distinta gravedad.
La complicación de la búsqueda
A poco de conocerse el hecho, se montó un amplio operativo de búsqueda con participación de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, personal especializado de la Brigada de Rescate Acuático, drones, embarcaciones y un helicóptero. Las condiciones meteorológicas, sin embargo, dificultaron los trabajos durante el domingo y el lunes.
Las lluvias comenzaron hace más de 15 días y de acuerdo a lo informado por expertos, el caudal de agua superó su pico máximo de 2,66 metros y recién en las últimas horas comenzó a descender.
Según confirmaron las autoridades de Bolívar a medios locales, para este martes se espera la remoción de varios objetos hallados durante los operativos.
Según Infobae , el operativo es monitoreado de cerca por la fiscal Julia Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 15 de Bolívar, y el intendente Pisano, bajo la coordinación de la Dirección de Riesgos Especiales de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la provincia de Buenos Aires.
Para estos movimientos, se espera la llegada de más efectivos para lograr retirar del agua lo encontrado y así analizarlo.
El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, se hizo presente en el lugar del siniestro y expresó: “Es una situación muy delicada y las condiciones climáticas no acompañan, pero seguiremos trabajando sin descanso”. Además, puso a disposición los recursos municipales para apoyar el operativo.
Los trabajos realizados por los diferentes equipos que realizan las búsquedas fueron comunicados a las familias y compartidos con los referentes de los equipos que trabajan sobre El Cabildo y Ruta 205; que se mantienen en permanente comunicación para articular acciones de cada una de las áreas involucradas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario