El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana Córdoba

Choques múltiples en Santa Fe y Córdoba: dos muertos y casi 50 vehículos involucrados

Ocurrieron cuando la visibilidad era casi nula por los fuertes vientos. Alrededor de 30 personas sufrieron heridas de distinta consideración.

Dos choques múltiples colapsaron colapsaron diferentes autovías en Córdoba y Santa Fe. Como consecuencia de los accidentes dos muertos, decenas de heridos y casi 50 vehículos dañados, entre ambos episodios.

El primero de los dos siniestros ocurrió en Córdoba en el departamento Río Segundo. Un hombre de 65 años falleció y otras 17 personas sufrieron heridas de distinta consideración luego de un impacto múltiple en la Ruta Provincial 13, entre Villa del Rosario y Luque.

El accidente tuvo lugar pasadas las 13 de este lunes, en medio de un intenso temporal de viento en toda la provincia, lo que generó polvo en suspensión y escasa visibilidad para transeúntes y automovilistas.

El hecho fue protagonizado por al menos dos camiones y ocho automóviles. Sobre las personas heridas, fuentes médicas informaron que cuatro están en observación, otra será operada y las restantes tienen lesiones leves.

Choque múltiple Rosario - Córdoba

Bomberos locales trabajaban por la tarde en la remoción de los vehículo, mientras que la Policía Caminera indicó que mantiene un corte total en la ruta. Según reportó El Doce TV, Nicolás Aversa, suboficial mayor bombero voluntario de Villa del Rosario, las causas del accidente "fue la inclemencia del tiempo, no hubo un sobrepaso". Además, resaltó que "las ráfagas de viento eran de hasta 70 kilómetros por hora y la visibilidad era nula prácticamente".

A su vez, la Autopista Córdoba, a la altura de San Jerónimo, Santa Fe, y sentido a Rosario, también fue escenario de un impactante siniestro automovilístico, en el que estuvieron involucrados 40 autos. Fue en el kilómetro 330 y el tránsito debió ser desviado.

Choque múltiple Rosario - Córdoba

Rosario 3 reportó que una mujer murió como consecuencia del hecho y una decena de personas debieron ser atendidas en el lugar o derivados a diferentes centros de salud de la región. “Nunca vi algo igual”, confió un bombero de Roldán que trabajaba allí.

Un colectivo que volvía de Río Tercero con chicos de séptimo grado de la escuela rosarina Nº 114, pudo detenerse a unos pocos metros del lugar de la colisión múltiple. "La verdad que nos salvamos de milagro, fuimos iluminados", contó Celia, que venía en el micro.

"Son muchos los vehículos que chocaron, no se veía nada en ese momento. Había mucha gente acostada al costado de la autopista esperando que lleguen los médicos para atenderlos", agregó la mujer.

Choque múltiple Rosario - Córdoba

Un bombero de detalló: “Comenzó con un choque de dos vehículos, con un gran viento que hizo perder visibilidad y luego fue el choque en cadena en ambas manos. Son 40 los vehículos involucrados, y lamentamos una victima fatal”. Luego, añadió: “Hay unas 80 personas involucradas en este siniestro, es algo nunca antes visto”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario