Más de 80 vehículos salieron de Trelew y volvieron al día siguiente. La "Doble Camarones" no se hacía desde 1988.
Fueron 82 los participantes que le dieron color y emoción a una competencia que en Chubut se había realizado por última vez en 1988: la Doble Camarones. Salieron de Trelew el sábado y volvieron el domingo después de pasar por Rawson, Cabo Raso, llegar hasta Camarones y emprender el regreso a Trelew.
Los participantes fueron recibidos con emoción y gran alegría, la misma con la que iban siendo saludados al pasar por sus respectivas localidades. Así fue la nueva edición de «Doble Camarones: Caravana del recuerdo», que finalizó con una exhibición de los autos clásicos frente a la Plaza Independencia de Trelew.
El clima no acompañó demasiado pero, a pesar de la lluvia, los vecinos se acercaron al centro de la ciudad y el acceso por la Rotonda 5 de Octubre para recibir a los competidores, y apreciar esas joyas automotrices.
La mayoría de los participantes desempolvaron y les sacaron lustre a los mismos autos, camionetas y motos que conducían en aquellas competencias que se realizaron hasta la década del 80.
Muchos de aquellos automovilistas ya no están y en su lugar estuvieron sus familias. Como buenos tuercas, todos mantienen sus vehículos como si no hubiera pasado el tiempo.
Emoción y recuerdos en Chubut
En la Plaza Independencia, frente al Museo de Artes Visuales, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, efectuó la bajada de bandera que le puso punto final a la prueba el domingo por la tarde, y así comenzó la exhibición de los autos para el público, no solo los de Trelew sino también los que representaron a otras ciudades.
Estuvieron también varios de los protagonistas que antaño formaban parte de la competencia, tanto viejos conductores como otros que no manejaban pero de todos modos son muy recordados, por ejemplo el histórico locutor Hugo Edgar Gómez.
La edición 2024 de la recuperada Doble Camarones arrancó el sábado, también en Trelew. Los motores se pusieron en marcha a las 8.30 en avenida Hipólito Yrigoyen al 1700.
Desde allí, los vehículos partieron rumbo a Rawson donde se llevó a cabo una primera exhibición de los vehículos y el acto oficial de largada. Luego partieron con destino a Cabo Raso, llegaron aproximadamente a las 17.30 en Camarones y allí, los conductores fueron homenajeados con una cena, como preámbulo para el regreso.
La anterior, en 1988
La edición anterior de la Doble Camarones se había celebrado los días 26 y 27 de marzo de 1988, con la participación de las categorías "Hasta 800 cc" y "Ford T Standard Mejorado", en el denominado Gran Premio "Cincuenta Aniversario de Transportes Don Otto".
En la previa del arranque, el periodista deportivo, Darío Santos recordó una de las últimas ediciones previas. "La primera entrega de este evento fue hace 52 años, en 1972, donde se corrió Turismo Nacional 800”, recordó entrevistado por la FM El Chubut. “Yo estuve en la transmisión de 1985, para mí es un recuerdo hermoso de cuando participé con LU17", agregó.
"Además de la Doble Camarones, se corría la Vuelta al Valle y en septiembre/octubre se hacía la Doble Pirámides. Estas competencias en rutas alimentaban al automovilismo de pista", rememoró el periodista.
La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, celebró el regreso de la prueba y hasta se subió a uno de los vehículos para completar un tramo: en un Fiat 600 hizo el recorrido dede Cabo Raso hasta su municipio, que está festejando sus 124 años de existencia.
“Esta caravana viene para quedarse. Veremos el balance, que seguro será positivo, y vamos a dejarla instalada", adelantó la jefa comunal.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario