El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Santa Cruz

Conductor de TN será candidato a gobernador de Santa Cruz por el PRO

Mario Markic, reconocido por su trabajo en Todo Noticias, formará parte de la oposición que intentará destronar al kirchnerismo en el sur.

Mario Markic, un comunicador reconocido por sus 20 años de trayectoria en el programa "En el camino", se presentará como precandidato a gobernador en Santa Cruz.

La información se dio a conocer después de su participación en el encuentro de Cambia Santa Cruz, una coalición de oposición a la provincia liderada por Alicia Kirchner, donde se presentó en representación del PRO.

Esta no es la primera oferta política que recibe Markic: antes había sido invitado a dirigir la agencia estatal de noticias Télam durante la presidencia de Néstor Kirchner, pero rechazó la propuesta.

Hasta ahora, Markic no ha hecho declaraciones sobre su posible candidatura y se desconoce si continuará con la conducción del programa "En el camino", que ha recorrido el país durante 20 temporadas en busca de historias y lugares llamativos.

markic.jpg

Además de ser conductor de televisión, Markic es autor de cuatro libros y profesor en la Universidad de Belgrano desde 1997, donde enseña sobre televisión y radio. También conduce un programa de radio en la emisora de la misma universidad. Por su trabajo, Markic ha recibido varios reconocimientos, incluyendo una Mención de Honor por parte de la Cámara de Senadores de la Nación en 2011, por su contribución a mejorar la calidad de vida de la sociedad. En 2023, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo distinguió como "Personalidad destacada de la Cultura".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario