El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Córdoba

Córdoba: qué reveló la autopsia al cuerpo encontrado dentro del placard de un departamento

El cuerpo fue encontrado por un grupo de albañiles que realizaba tareas en el departamento de un ex policía, quien está condenado por el crimen de un menor.

Avanzó la investigación tras el hallazgo del cuerpo de una persona, en avanzado estado de descomposición, dentro del placard de un departamento en la ciudad de Córdoba. En las últimas horas, se conocieron los resultados de la autopsia.

Todo comenzó cuando dos albañiles encontraron el cadáver mientras realizaban tareas en la vivienda del ex policía Horacio Grasso, quien cumplía con prisión domiciliaria por el crimen del menor Facundo Novillo en 2007.

Según detallaron los primeros estudios forenses, el cuerpo presentaba un avanzado nivel de descomposición. El cadáver, que demandó un arduo trabajo para dilucidar si era un hombre o mujer, estaba atado con un cable, cubierto con cal y envuelto en una manta, indicó Cadena3.

cuerpo placard

Según indicó el peritaje, se trata del cuerpo de una mujer de alrededor de 30 años. Hasta el momento se desconoce la identidad y no hay denuncias de personas desaparecidas que coincidan con las características del cuerpo, consignó La Nación.

Aunque el departamento era alquilado por Javier Grasso, quien vivía en el lugar era su hermano Horacio, quien cumplía su prisión domiciliaria luego de ser sentenciado a 27 años de prisión por la muerte de Facundo Novillo Cancinos, un niño de seis años que murió el 27 de marzo de 2007.

Facundo resultó muerto al recibir un disparo de FAL en la cabeza, luego de quedar en medio de una balacera entre bandas narco rivales en los barrios Colonia Lola y Miralta

horacio grasso cordoba

En el momento del hallazgo, Grasso no se encontraba en el departamento: había sido trasladado días antes al penal de Bouwer por incumplir las condiciones de su prisión domiciliaria, que cumplía con tobillera electrónica.

Vecinos del edificio de calle Buenos Aires marcaron una convivencia hostil con el condenado. Relataron que el ex policía tenía comportamientos agresivos, caminaba descalzo por los pasillos y solía pedir comida y dinero. También denunciaron que, a pesar de la prisión domiciliaria, no llevaba tobillera electrónica y su presencia generaba miedo constante.

La causa por este descubrimiento está a cargo de la fiscal María Celeste Blasco, quien en la feria judicial en marcha es subrogada por su par Florencia Espósito. Hasta el momento el ex policía no fue imputado en esta nueva causa, aunque su situación procesal está bajo análisis.

Intriga sobre el cuerpo encontrado

Hay más dudas que certezas sobre al hallazgo del cadáver. Se cree que la persona no identificada lleva al menos dos años muerta. El dato surge del alto grado de descomposición en que fue hallado. Y que por la contextura se trataría de una mujer. ¿La certeza? No corresponde a nadie cercano a Grasso y este dato fue confirmado por la Policía.

No había ningún documento, objeto personal ni señal visible para poder identificar rápidamente a la víctima. Es así que las autoridades presumen que el cuerpo estuvo al menos dos años oculto en ese placard. Ese dato todavía se desconoce.

Lo concreto es que tras hallarse el cuerpo, Horacio Grasso fue recapturado y trasladado a la prisión de Bouwer ya que más allá de estar sospechado, violó las condiciones de "arresto domiciliario".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario