El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner cumple años y el gobierno la saludó: "Figura de la decadente Argentina"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aprovechó su habitual conferencia de prensa para hablar de la expresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner cumple años este lunes y en la celebración de su 71 natalicio recibió saludos de todo el arco político, incluso del gobierno nacional a través de su vocero presidencial, Manual Adorni, quien le dedicó algunos minutos en habitual conferencia de prensa.

"En primer lugar desearle muy feliz cumpleaños a Cristina Fernández de Kirchner, figura si las hay relevante de los últimos 20 años de esta decadente Argentina", dijo el portavoz.

Luego, aprovechó para recomendarle que cambie algunos de sus asesores económicos. "Los escuchamos decir que el déficit está bien y sirve para el crecimiento de los países, en esta lógica cada vez entendemos por qué estamos como estamos", agregó Adorni.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/marianherrrera/status/1759583377517093052&partner=&hide_thread=false

En los últimos días Fernández de Kirchner recurrió a las redes sociales para cuestionar la política económica del Gobierno nacional.

La semana pasada lo hizo por medio de la difusión de un documento de 33 páginas en el que alertó que el país vive una tercera crisis de deuda, en tanto que esta mañana afirmó que la Argentina se encuentra, en materia social, peor que hace 20 años.

Al respecto, otros funcionarios del Gobierno, entre ellos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, le respondieron duramente a la exmandataria durante la jornada.

El pedido de Bullrich a CFK

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó este lunes a la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por asegurar que, en materia social, la Argentina se encuentra en peores condiciones que hace 20 años y le pidió que "deje gobernar" al presidente Javier Milei.

"Deje gobernar al presidente @JMilei. Ya bastante daño hicieron", respondió Bullrich, por medio de su cuenta personal en la red social X, a un posteo que esta mañana había hecho público la expresidenta en la misma plataforma.

La ministra de Seguridad afirmó que "los argentinos no se olvidan" de que durante los dos mandatos presidenciales de Fernández de Kirchner al frente del país, entre 2007 y 2015, se "falsificaron" las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) "y todas las estadísticas públicas".

Captura.PNG
El mensaje de Patricia Bullrich a CFK. Foto: X.

El mensaje de Patricia Bullrich a CFK. Foto: X.

"Tampoco se olvidan de que, durante tus últimos 4 años, se gastaron las reservas y la plata de los jubilados. El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina. Estamos trabajando para cambiar de raíz el país", aseguró la funcionaria.

Fernández de Kirchner se refirió hoy al informe difundido el fin de semana por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que señaló que el 57,4 por ciento de los argentinos vive en la pobreza.

La expresidenta evaluó que, en materia social, la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse -dijo- "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario