El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Cristina

Cristina salió de su casa y saludó a la militancia que la apoya

La vicepresidenta tuvo un gesto de agradecimiento con la multitud que hace vigilia en la puerta del edificio ubicado en Recoleta.

A las 13, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió de su domicilio en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño en Recoleta, donde una multitud se concentra desde hace casi una semana para brindarle su apoyo en el juicio en el que es juzgada por la conocida como Causa Vialidad.

Sonriente, Cristina saludó con besos y apretones de manos a los militantes; y firmó varios ejemplares de su último libro "Sinceramente", momentos que fueron capturados por Crónica HD. "¡Cristina presidenta! ¡Fuerza Cristina! ¡Te amamos!", gritaban quienes intentaban acercarse a la vicepresidenta.

Esto sucedió pese a que anoche, en un improvisado escenario, la vicepresidenta se dirigió a la multitud que la apoya y luego de despotricar contra la Justicia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pidió que "vayan a descansar".

Entre quienes estaban fuera de la casa de la exmandataria, un hombre visiblemente emocionado tras ver a Cristina dijo que es "la que mantiene al peronismo vivo", para luego agregar, “cuando era chico, mis viejos me llevaron a ver al General Perón cuando recién llegaba del exilio. Hoy vivo esa misma sensación de permanecer a un movimiento histórico que nos traspasa", manifestó.

Embed

Banderas y remeras con el rostro de la vicepresidenta, cánticos en su defensa y la ilusión de su candidatura a la presidencia en 2023 fueron algunas de las postales que completaban el cuadro de la militancia presente esta tarde en Recoleta. "Todos con Cristina", puede leerse en la puerta de su casa sobre una insignia argentina y un corazón rojo.

La mística peronista se vio exacerbada este sábado a partir de los incidentes ocurridos en la cercanías del domicilio de la expresidenta cuando un grupo de manifestantes tumbó las vallas dispuestas por efectivos policiales. Así comenzó una avanzada sobre la multitud al lanzar agua desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

Tras replegarse la Policía, los manifestantes lograron posicionarse en la calle Juncal, donde habían montado una vigilia desde el lunes a la noche. Pasadas a las 22, Fernández de Kichner habló frente a su domicilio, destacó que "el único lugar donde se produjo violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires" y dijo que "solo pido que no abandonemos nuestras convicciones nunca y sobre todo ese indestructible amor a la patria que nos une a todos y todas".

"Por eso, decirles gracias y pedirles que vayamos a descansar un poco que ha sido un largo día", expresó la vicepresidenta desde un escenario montado frente a su domicilio, donde ya se había retirado la policía.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas