El clima en Neuquén

icon
24° Temp
60% Hum

Cristina volvió a embestir a Macri y denunció una "estafa" del FMI

Tras el informe de la Auditoría General de la Nación, la vicepresidenta publicó una serie de tuits donde califica de "escandaloso" al préstamo otorgado al gobierno macrista.

La vicepresidenta Cristina Fernández calificó hoy como "escandaloso" al préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno de Mauricio Macri y aseguró que, en su posterior ejecución, los funcionarios del gobierno de Cambiemos (actualmente Juntos por el Cambio) cometieron irregularidades para "estafar al pueblo argentino".

En una serie de tuits que publicó esta mañana, la exmandataria hizo referencia -de este modo- al informe aprobado ayer por el colegio de auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN), que detectó numerosas irregularidades en el otorgamiento y posterior utilización del crédito conferido por ese organismo internacional.

"Lo que vas a ver y escuchar en este video de 5:16 minutos no es la opinión de un partido político ni de un dirigente opositor. Es el resultado del informe aprobado por la AGN que detalla la enorme cantidad de violaciones a la ley cometidas en el otorgamiento y posterior ejecución del préstamo del FMI. ¡Miralo! ¡Es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó!", escribió la titular del Senado.

Embed

En la publicación, que acompañó con un video en el cual una voz en off relata los percances que sufrió el país tras el acuerdo, la vicepresidenta explicó que la AGN es el organismo constitucional que, según establece el artículo 85 de la Carta Magna, tiene el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad estatal.

En un segundo posteo que tituló "Acuerdo FMI. Primera parte", Fernández de Kirchner agregó: "En esta segunda parte, que podríamos titular 'Cronología de la manganeta', se detalla cómo los funcionarios de Macri intercambiaron roles y funciones para cometer esta estafa a todo el pueblo Argentino".

Ese texto fue acompañado por un segundo video en el que se detalla la cronología de las anomalías cometidas por los entonces Ministerios de Hacienda y Finanzas de la gestión Cambiemos.

El informe de la AGN difundido ayer advierte que "la magnitud y características del acuerdo impactó de manera adversa en la estructura de la deuda y sus riesgos” al asegurar que se trató de un "un préstamo extraordinario y excepcionalmente alto".

En una reunión del colegio de auditores, el auditor general, Francisco Fernández -en su carácter de presidente de la Comisión de Supervisión de Deuda Pública- explicó los "hallazgos principales del informe" y la importancia de esta auditoría por ser la primera que se realiza sobre un préstamo del FMI.

"El acuerdo suscripto, de casi 57 mil millones de dólares, resultó ser el más importante de la historia de la Argentina y también de la historia del Fondo, representando 127 veces la capacidad de endeudamiento de nuestro país", recordó el auditor general Fernández.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario