El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana Signos del Zodiaco

Cuál es el signo más odiado del zodiaco, según el horóscopo

Por la energía que les confieren los astros el día de su nacimiento, algunas personas no gozan de buen grado de aceptación. Desde la astrología se explica qué sucede con los signos más odiados del zodiaco de acuerdo al elemento que los rige.

Estudiar astrología permite analizar cuál es la relación que existe entre los fenómenos celestes y su implicancia en los seres humanos. Regidos por cuatro elementos base (agua, aire, fuego y tierra), los 12 signos del zodiaco confieren rasgos característicos a las personas que nacen bajo ellos. Están quienes son los más queridos y, en contraposición, los que son más odiados.

Eloy R. Dumón, desde su Manual de astrología moderna (Kier,2020), define a la astrología como un arte interpretativo que establece la relación que existe entre el carácter de una persona, sus circunstancias y la posición de los planetas en el momento de su nacimiento.

Es decir, desde el mismo momento en el que una persona llega a este mundo, los signos del zodiaco delinean rasgos de su personalidad. Rasgos que en algunos casos tendrán mayor aceptación; y otros no correrán la misma suerte.

Si bien la subjetividad se pone de manifiesto a la hora de hablar de las relaciones interpersonales, el estudio de la astrología pone el énfasis en las cualidades distintivas de cada energía. Cualidades que pueden hacer que un signo sea el más odiado a diferencia de otro con el que congeniar resulte una tarea simple.

En este sentido, lejos de caer en una generalización injusta o arribar a una conclusión sesgada, conviene discernir entre los aspectos distintivos de los cuatro elementos. Rasgos que muchas veces se reiteran en los tres signos del zodiaco que engloban.

¿Cuál es el signo del zodiaco más odiado?

Como se ha explicado previamente, esta pregunta carece una única respuesta correcta. Es decir, no existe un único signo que sea el más odiado, sino que se pueden destacar las energías “más difíciles” de llevar de acuerdo al elemento rector que las engloba.

El elemento de fuego es el rector de los signos de Aries Leo y Sagitario 1200x678.png
El elemento de fuego es el rector de los signos de Aries, Leo y Sagitario.

El elemento de fuego es el rector de los signos de Aries, Leo y Sagitario.

Si la persona nació bajó el signo de Aries, Leo o Sagitario, su elemento es el fuego. Este está representado por el ánimo, la energía, el entusiasmo, la pasión y la voluntad.

En su justa medida, el fuego trae la acción, la proactividad, el placer de vivir, el impulso de la superación, peero si se lo encuentra en exceso, puede trae agresividad, irritabilidad, arrogancia, orgullo y vanidad que pueden ser clasificados como los puntos negativos de los signos de fuego.

Entre los signos del zodiaco regidos por el fuego, Aries puede ser considerado como el signo más odiado porque muchas personas los conciben como impulsivos, competitivos, dominantes y algo egocéntricos.

Tauro Virgo y Capricornio son los tres signos regidos por el elemento tierra 1200x678.png
Tauro, Virgo y Capricornio son los tres signos regidos por el elemento tierra.

Tauro, Virgo y Capricornio son los tres signos regidos por el elemento tierra.

Quienes nacieron bajo el signo de Tauro, Virgo o Capricornio, el elemento que los rige es la tierra. Este elemento está representado por la materia, la habilidad de concretar cosas, la practicidad y la creatividad. Sin embargo si se lo haya en exceso puede devenir en estancamiento, lentitud, rigidez, terquedad.

Conocido por su tendencia al perfeccionismo, su nivel de crítica de la realidad y sus excesivos análisis, Virgo puede ser considerado como el más odiado dentro de los signos de tierra. Algunas veces puede ser visto como distante, frío y muy quisquilloso.

El elemento aire rige a los signos de Géminis Libra y Acuario 1200x678.png
El elemento aire rige a los signos de Géminis Libra y Acuario.

El elemento aire rige a los signos de Géminis Libra y Acuario.

Aquellas personas que son del signo Géminis, Libra o Acuario, su elemento rector es el aire. El aire viene con el intelecto, la mente, la respiración y se vincula con la comunicación, la razón y el entretenimiento. En exceso, las personas con esta energía tienden a la dispersión, la frialdad y la superficialidad.

Géminis puede ser considerado como inconstante en las relaciones, no adepto al compromiso por el “doble carácter de los gemelos”. Esto hace que algunas personas lo califiquen como el signo más odiado.

El agua es el elemento rector para los signos de Piscis Cáncer y Escorpio 1200x678.png
El agua es el elemento rector para los signos de Piscis, Cáncer y Escorpio.

El agua es el elemento rector para los signos de Piscis, Cáncer y Escorpio.

Para quienes han nacido bajo el signo de Cáncer, Escorpio o Piscis, su elemento es el agua. El agua representa la emoción, el sentir, es una energía que “entiende” más con el corazón que con la mente. En exceso provoca ciertas actitudes infantiles como caprichos, inconstancia e inestabilidad y pueden llegar a ser manipuladores.

De los signos regidos por el agua, Escorpio suele ser asociado con los celos, la intensidad y la venganza. Estas características -representadas en el aguijón de su figura- suelen hacer que se lo considere como el signo más odiado.

Los doce signos del zodiaco Capricornio Acuario Piscis Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Libra Escorpio y Sagitario 1200x678.png
Los doce signos del zodiaco: Capricornio, Acuario, Piscis, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio y Sagitario.

Los doce signos del zodiaco: Capricornio, Acuario, Piscis, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio y Sagitario.

¿Cuál es el signo más querido por todos?

Como se ha explicado previamente, cabe destacar que no hay que caer en generalizaciones y cualquier interpretación está sujeta a nuestra percepción de una persona determinada, a cómo entra en juego la subjetividad. Si bien no existe un signo que sea más querido que otros, algunas características propias de sus cualidades pueden permitir llegar a algunas conclusiones.

Sagitario podría ser considerado uno de los signos más queridos dentro del elemento del fuego debido a su naturaleza optimista, aventurera y amigable. Su espíritu es libre y tiene capacidad para inspirar a otros. Eso genera que los vean de manera positiva.

En lo que al elemento aire se refiere, Libra sea quizás uno de los más queridos. La elección radica en que, como se mencionó más arriba, es un signo de naturaleza sociable, diplomático y amable. Esta energía cuenta con la habilidad de llevar armonía a las relaciones y su búsqueda de justicia suelen ser muy apreciada por su entorno.

Tauro podría llegar a ser considerado como uno de los signos más queridos del elemento tierra. Las personas que nacen bajo este signo suelen ser leales, estables y generosas. Poseen un enfoque práctico de la vida y desarrollan una capacidad para cuidar a los demás.

Finalmente, del elemento agua, Cáncer podría destacar como uno de los más queridos debido a su naturaleza compasiva, cariñosa y protectora. Las personas bajo este signo cuentan con una gran capacidad para conectar emocionalmente con los demás y suelen generar afecto y aprecio en los demás.

¿Qué signo se lleva muy mal con los demás?

Si bien está claro que no existen reglas universales para determinar el carácter de los individuos, sí existen lineamientos que atraviesan a las personas nacidas bajo un determinado signo del zodiaco. En este sentido es posible delinear una aproximación a algunos que se llevan muy mal con los demás.

Ya sea por irritabilidad o mal carácter, existen tres signos del zodiaco que suelen tener dificultades al momento de congeniar con el otro. En otras palabras, actitudes que obstaculizan que las relaciones fluyan.

En primer lugar tenemos a Capricornio, un signo de tierra. Sus aspectos más negativos tienen que ver con el pesimismo, la melancolía y la seriedad en exceso. Esto puede provocar que no se llevan bien con los demás.

Dentro de los signos “más malhumorados” también se encuentra Escorpio, un signo de agua. Las personas nacidos bajo éste suelen ser desconfiados y muy impulsivos. Estas cualidades hacen que frecuentemente choquen con otros y que la convivencia se dificulte.

Por último, si de signos que se llevan muy mal con los demás se trata, tenemos que hablar de Aries. A los arianos se los conoce por la terquedad y la facilidad de explotar ante la menor adversidad. Estas cualidades características hacen que no sean fáciles de tratar..

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario