El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana Jubilados

¿Cuánto será el aumento a jubilados en junio de 2024?: esto cobrarán

Los jubilados y pensionados recibirán un aumento en junio 2024. Además, se repartirá un bono de 70 mil pesos.

De acuerdo a la resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los jubilados y pensionados percibirán un aumento en sus haberes correspondientes al mes de junio 2024.

Fundamentalmente, el incremento se basa en la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria, establecida a través del Decreto 274/2024. Además, un sector de los jubilados accederá a un bono de 70 mil pesos.

jubilados computadora portada.jpg
Los jubilados sacan cuentas para saber de cúanto será el incremento en junio.

Los jubilados sacan cuentas para saber de cúanto será el incremento en junio.

¿Cuánto es el aumento para jubilados en junio de 2024?

A raíz de la mencionada fórmula de movilidad, que se ajusta por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), los jubilados y pensionados de la Anses recibirán un aumento del 8,83 por ciento. Además, en junio 2024 también accederán a los haberes correspondientes al aguinaldo.

De acuerdo al último registro de inflación -confeccionado por el Indec-, en abril la cifra alcanzó el 8,8. De allí que las montos de las jubilaciones serán actualizados según ese valor establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

En el decreto 274, que alude a la movilidad jubilatoria, se especificó que “conforme el índice que se obtendrá de acuerdo a la fórmula de movilidad vigente a la fecha del dictado del presente. Una vez obtenido el porcentaje que surja de esta, se descontarán los puntos porcentuales de los incrementos acumulados que la persona beneficiaria hubiera percibido”.

Asimismo, se agrega que “en caso de que estos superen el aumento calculado según la fórmula mencionada en el primer párrafo de este artículo, no se descontará la diferencia, la que se considerará incorporada al haber. Si fueran menores a dicho aumento, se abonará la diferencia resultante”.

En definitiva, ¿cuánto ganarán los jubilados en junio 2024? Las jubilaciones mínimas quedarán fijadas en 206.931,10 pesos, en tanto que las máximas pasaran a ser de 1.392.450,38 pesos.

En su sitio oficial, la Anses detalló en relación a las jubilaciones que "para el mes de junio, la fórmula vigente (Ley 27.609) determinó un aumento del 41,48 por ciento, lo que resulta menor que la suma de los adelantos otorgados en el trimestre de abril a junio por la fórmula nueva, que fue superior en 12,43 puntos porcentuales, generando un incremento, en términos relativos, del 29,97 por ciento respecto de la anterior".

anses pesos.jpg
La Anses brindó detalles del incremento en su sitio web.

La Anses brindó detalles del incremento en su sitio web.

¿Qué jubilados percibirán el bono de 70.000 pesos?

Desde el Gobierno Nacional, manifestaron que habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados por un importe de 70 mil pesos y advirtieron que "el objetivo es que nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido”.

Este bono lo percibirían sólo los jubilados que cobren sólo una prestación que sea menor o equivalente al haber mínimo.

Recientemente, desde el gobierno nacional confirmaron que se mantendría dicho bono para las jubilaciones mínimas para así, de ese modo, evitar que en junio los haberes de los jubilados y pensionados resultasen más bajos que los que percibieron en mayo.

De esa manera, y considerando los 70 mil pesos del bono, la jubilación mínima alcanza los 276.931 mil pesos. Según indicaron fuentes del gobierno, todo jubilado cuyo ingreso esté por debajo de ese valor, percibiría el bono equivalente hasta alcanzar el tope.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario