El clima en Neuquén

icon
11° Temp
54% Hum
La Mañana Eduardo Belliboni

Eduardo Belliboni denunció a Javier Milei por su posteo en redes: "Basta de amenazas"

El presidente publicó una imagen donde se lo ve como Terminator y marca como “detectado” al líder del Polo Obrero, acompañado de la frase "Casta la vista Baby".

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, le envió una carta documento al presidente de la Nación Javier Milei por la publicación que hizo en sus redes aludiendo a la película Terminator, donde menciona su nombre. El dirigente advirtió que si en 24 horas, Milei no se rectificaba, se iniciarían "acciones legales".

En la imagen hecha por el dibujante Nik y publicada por Milei en sus redes personales, se lo ve al presidente imitando a Terminator, junto a la frase "Belliboni detectado. Sindicalista detectado. Gobernador detectado. Diputado detectado. Casta a la vista, baby", lo que generó revuelo en todos lados.

Embed - Javier Milei on Instagram: "TIEMBLA LA CASTA LA LIBERTAD AVANZA VIVA LA LIBERTAD CARAJO"
View this post on Instagram

A post shared by Javier Milei (@javiermilei)

El dirigente social había contado que tenía pensada una presentación judicial contra el presidente por amenazas de muerte, incitación a la violencia y daño moral, entre otros cargos. En tanto, este sábado intimó al mandatario con una carta documento para que ratifique o rectifique los dichos sobre él.

“Me dirijo a usted en virtud de la publicación en su cuenta verificada de la red social Instagram, @javiermilei, en la que usted publicara un flyer del ‘humorista’ Nik, una imagen inspirada en la película Terminator, en la cual me menciona personalmente, pero también a otras personas de manera génerica”, indicó el piquetero de izquierda en el documento.

En ese descargo, Belliboni también señaló que como pie de foto el Presidente puso “tiembla la casta, la libertad avanza; viva la libertad carajo” y al respecto marcó: “Constituye una clara amenaza personal. Y la incitación a la violencia a instituciones o personas, acciones que constituyen delitos que adquieren mayor gravedad dado su investidura presidencial”.

Luego, en sus redes personales publicó: "Esta mañana envié una carta documento al presidente Javier Mieli. Si en 24 horas no rectifica sus dichos, se iniciarán acciones legales. Basta de amenazas, aprietes y represión!", escribió Belliboni en su cuenta de X. Cerró el tuit haciendo referencia a la célebre frase que utiliza el propio Milei: "El que las hace las paga".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EBelliboni/status/1756337914147942601?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1756337914147942601%7Ctwgr%5E8170a0028183458c32b0ae894b7cbe2fb00833bc%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.filo.news%2Fnoticia%2F2024%2F02%2F10%2Feduardo-belliboni-denuncio-a-milei-por-su-posteo-en-redes-basta-de-amenazas-aprietes-y-represion&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario