El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana dólar

El dólar blue recuperó posiciones sobre el finde: a cuánto cotizó

La moneda extranjera se mostró a la baja durante varios días, para dar un rebote este viernes. Importante descenso del riesgo país.

El dólar blue anotó su primera suba en cinco jornadas este viernes 16 para cotizar a $1.065 para la compra y a $1.095 para la venta. La divisa en el mercado paralelo se había negociado en baja durante toda la semana.

Este viernes rebotó $25, luego de caer a $1.070 en la jornada. Así, la brecha con el oficial al 31,1%, tras tocar mínimos desde el 5 de enero pasado.

El dólar mayorista aumentó 60 centavos a $835,10, bajo la administración del BCRA. En tanto, el dólar MEP descendió 2,7% a $1.092,74. Así, el spread con el tipo de cambio oficial se posiciona en el 31,1%.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) cayó 1,9% a $1.153,88. De esa manera, la brecha de este tipo de cambio con el oficial se ubica en el 37,53%.

Cuáles son los billetes de dólares que salen de circulación 1200 x 678.png
¿Cuáles son los billetes de  dólares que salen de circulación?

¿Cuáles son los billetes de dólares que salen de circulación?

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) aumentó 80 centavos a $1.366,40. Mientras que finalmente, el cripto o dólar Bitcoin operaba este viernes por la tarde a $1.122,10.

El riesgo país en su nivel más bajo en 19 meses

La deuda soberana argentina mejora en paralelo a la reducción del déficit fiscal. El anuncio sobre la eliminación de fideicomisos millonarios con poco control contribuyó a sostener esa tendencia.

Los bonos de la deuda son los activos bursátiles que se mantienen más firmes en la última semana, de la mano de una mejora en las expectativas económicas y financieras.

Un informe de GMA Capital describió que "a pesar del revés legislativo por la Ley de Bases, se nota un voto de confianza por parte de los inversores. Para afirmar esto nos basamos en el estado de gracia del peso - el ‘contado con liqui’- es el más bajo en términos reales en cuatro años- y en la fortaleza de los bonos en dólares, especialmente del GD30, que alcanzó su mayor valuación desde la restructuración".

mercado bolsa valores capitales generica -VALIDA 1200-

En la última semana, los títulos públicos en dólares avanzaron 6% promedio, en el caso de los Globales que son operados en Wall Street, y un 4% para los Bonares. Los primeros fueron emitidos bajo legislación extranjera y los segundos, con ley argentina.

Así, estos papeles de la deuda soberana alcanzaron sus precios en máximos desde octubre de 2020, poco después de que estos títulos reestructurados salieran a cotización en el mercado secundario durante la presidencia de Alberto Fernández.

En línea con esta recuperación, también retrocede el riesgo país de Argentina, Este indicador elaborado por JP Morgan -que mide el diferencial de las tasas de retorno de los bonos del Tesoro de los EEUU respecto de sus pares emergentes- cedió debajo de los 1.800 puntos básicos y se ubicó en 1.788, un mínimo desde el 4 de mayo de 2022.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario