El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana Antonio Aracre

El juez intenta reconstruir el lapso de tiempo que Aracre estuvo con el denunciante

Según el relato de la víctima fueron 4 horas y 20 minutos los que estuvo con el imputado. Buscan registros fílmicos del departamento donde ocurrió el hecho.

El juez que investiga al empresario y asesor económico Antonio Aracre por el presunto abuso sexual de un adolescente de 17 años le dio a la Policía que allanó sus propiedades instrucciones precisas para intentar reconstruir el período de cuatro horas con veinte minutos que, según su relato, la víctima estuvo con el imputado en uno de sus departamentos de Palermo.

La franja horaria que el juez nacional en lo Criminal y Correccional 32, Santiago Quian Zavalía, intenta reconstruir del pasado viernes es la que va entre las 18.30 y las 22.50.

Así se desprende de las indicaciones que le dio el magistrado a los detectives de la División Investigaciones Criminales (DIC) de la Comuna 14 de la Policía de la Ciudad que el domingo allanaron los domicilios de calles Arévalo al 1300 y Beruti al 3300 del acusado.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que en uno de los puntos de la orden de allanamiento del departamento de la calle Arévalo -donde según la víctima se produjo el abuso-, el juez solicitó a la policía que verifique si existen cámaras en el interior del inmueble y en los espacios comunes del edificio como pasillos, hall de entrada, ascensor y el garaje y que personal especializado extraiga las imágenes en esa franja horaria mencionada del viernes último.

Más allá de haber secuestrado la camioneta BMW X4 en el que Aracre trasladó al adolescente, según la denuncia, Quian Zavalía también solicitó que peritos de la División Apoyo Tecnológico establezcan si tiene un sistema de GPS de donde se puedan extraer los datos de su geolocalización entre las 18.30 y las 22.50 del viernes, y que se identifique, en caso de tenerla, la empresa de rastreo satelital que pueda aportar la ubicación de la camioneta.

Departamento Antonio Aracre
Uno de los domicilios del exasesor que fue allanado este domingo.

Uno de los domicilios del exasesor que fue allanado este domingo.

Más allá de lo que las pericias puedan confirmar en base a las ropas y sábanas secuestradas o los rastros levantados en el domicilio y la camioneta, el juez intentará acreditar con los videos y la ubicación de la BMW, el relato que hizo el adolescente sobre esas casi cuatro horas y media en las que estuvo con el denunciado.

El domicilio de la calle Beruti es un departamento donde reside Aracre y el de Arévalo, una oficina que le pertenece, indicaron las fuentes. En esos lugares, el domingo se secuestraron diversos elementos como acolchados, toallas, toallones, pelos, ropa interior, prendas de vestir, siete teléfonos celulares, elementos informáticos, equipos de DVR y el vehículo BMW X4.

Ambos allanamientos fueron motivados luego de que Aracre, el ex asesor presidencial, fuera imputado en una causa que investiga el "abuso sexual con acceso carnal" contra un adolescente de 17 años denunciado el pasado 8 de septiembre.

En el procedimiento, el empresario no fue detenido, pero quedó formalmente notificado de la formación de la causa que el juez Quian Zavalía investiga junto al fiscal en lo Criminal y Correccional 11, Daniel Alejandro Togni, y de los derechos que le asisten como imputado.

A su vez, el juez dispuso una perimetral a partir de la cual el empresario y asesor político no puede acercarse a menos de 500 metros del denunciante, de su novio y del colegio del barrio de Monserrat al que asisten y tampoco tomar contacto con ellos o sus familiares vía telefónica o a través de cualquier tipo de mensajería informática.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario