El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
La Mañana Denuncia

Denunciaron a un exasesor presidencial por abuso sexual de un menor

Se trata de Antonio Aracre, quien fue jefe de asesores de Alberto Fernández. La Policía de Buenos Aires allanó su vivienda y secuestraron varios objetos.

El exjefe de asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre, fue imputado por abuso sexual. La denuncia fue realizada por un menor de edad, por lo que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó una serie de allanamientos en su vivienda de Palermo.

La Policía de la Ciudad avanzó en una serie de procedimientos ordenados por el Juzgado en lo Nacional y Criminal N°32 a cargo Dr. Zavalia, Secretaria N°114 a cargo Dr. Poncio, que se efectuaron con el objetivo de hallar elementos constitutivos del delito.

De acuerdo a lo informado por la Policía en un comunicado, los allanamientos se hicieron en Arévalo al 1300 y en Beruti al 3300, los dos en el barrio de Palermo, para hallar posibles pruebas del delito. El allanamiento arrojó “resultados positivos”, precisaron.

Los efectivos secuestraron acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo BMW, además de registros fílmicos, según pudo saber TN. Tras el procedimiento, el exjefe de asesores del presidente no fue detenido.

La denuncia contra Aracre fue realizada por un menor de 17 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal (a esa edad, si la relación fuese consentida no hay delito de violación).

Alberto Fernández - Antonio Aracre
Antonio Aracre fue asesor presidencial entre febrero y abril de 2023.

Antonio Aracre fue asesor presidencial entre febrero y abril de 2023.

De acuerdo al relato que la madre del adolescente y él mismo hicieron ante la policía, a las 17.30 del viernes él y su pareja, otro joven de 18 años, se encontraron con el exasesor en el bar London, en Perú y Avenida de Mayo, para realizarle una entrevista "de tipo política al imputado, al cual ya conocían anteriormente".

Una hora después, la pareja del denunciante se fue y Aracre y el joven fueron a la casa del exasesor presidencial. De acuerdo con la denuncia, en ese departamento, en Arévalo al 1300, habría sucedido la violación. Luego, Aracre habría llevado al adolescente a su casa, en Santa Fe al 3300, donde este llamó a su madre para ir a hacer la denuncia.

El exCEO de la empresa cerealera Syngenta asumió como funcionario del gobierno de Alberto Fernández en febrero tras la renuncia de Julián Leunda.

“El presidente Alberto Fernández me honró designándome como su jefe de asesores en el gobierno desde el 1/2. Una oportunidad única para aprender acerca del Estado y contribuir en todo lo que pueda para construir la Argentina que todos queremos y nos merecemos”, escribió en aquel momento en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, estuvo dos meses y medio en su cargo hasta que tuvo un enfrentamiento con el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario