El clima en Neuquén

icon
14° Temp
67% Hum
La Mañana Javier Milei

En vivo: cómo es el día previo a la asunción de Javier Milei

El próximo presidente recibió al rey Felipe VI, a la enviada de Biden y a más autoridades que estarán en la asunción del domingo.

En encuentros protocolares, Javier Milei recibió este sábado en el Palacio San Martín, al rey de España, Felipe VI; a la enviada de Joe Biden, Jennifer M. Granholm y al presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián, en el marco de las primeras actividades oficiales de la asunción presidencial que tendrá, el domingo al mediodía, su punto culminante en la jura ante la Asamblea Legislativa.

Live Blog Post

Qué líderes internacionales confirmaron su presencia en la asunción de Javier Milei

Distintas figuras internacionales ya confirmaron su presencia en la asunción presidencial de Javier Milei, mientras que otros líderes globales aún no informaron si asistirán al Congreso argentino para el evento.

Entre quienes integran la lista de invitados confirmados están el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, y varios mandatarios de la región: Gabriel Boric (Chile), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Daniel Noboa (Ecuador) y Santiago Peña (Paraguay).

En tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, envía a la secretaria de Energía como su representante para el evento del domingo. Además, el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ya avisó que estará ausente. Sin embargo, el presidente del principal socio comercial de la Argentina enviará al canciller, Mauro Vieira, a la asunción.

Tampoco vendrá a la Argentina el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y en su reemplazo estará su ministro de Justicia y Seguridad Pública, Héctor Villatoro.

Live Blog Post

Comunicado de prensa de la Oficina del Presidente Javier Milei

A través de un comunicado publicado en la cuenta de X (ex Twitter), se informó cómo se desarrolló la jornada de encuentros entre el presidente electo y diferentes autoridades del mundo que están invitados a la asunción de este domingo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPEArg/status/1733578603403604182&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Qué le regaló Peña a Milei

Durante el encuentro en el Hotel Libertador, centro de operaciones de La Libertad Avanza, el presidente de Paraguay le regaló a Milei un poncho tradicional de su país confeccionado por artesanas de Piribebuy, que Milei se probó frente a las cámaras. Recientemente, esa prenda ingresó a la lista de patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO, como explicó en sus redes Peña.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SantiPenap/status/1733497518766359024?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1733497518766359024%7Ctwgr%5E0698dc75e0e22e28c108986193a0a2faa0019274%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fargentina%2F2023-12-09%2Fjavier-milei-la-asuncion-como-presidente-en-argentina-en-vivo.html&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Encuentro con el presidente de Paraguay

Santiago Peña señaló que "se abre una “nueva etapa” en la relación con Argentina y afirmó que se puso a “disposición” del mandatario electo Javier Milei, tras mantener un encuentro esta mañana en el hotel Libertador.
El presidente de Paraguay llegó este viernes a Buenos Aires para participar de los actos de asunción del nuevo gobierno, dijo que encontró hoy a Milei de “muy buen ánimo” y contó que estaba trabajando en el contenido del discurso que brindará mañana.
image.png

Live Blog Post

A horas de la asunción, Milei se reunió con el rey de España

El encuentro inició a las 13 y, según estaba planeado, duró media hora aproximadamente.

Por el lado español estuvieron presentes la embajadora de España en la República de Argentina, María Jesús Alonso; el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; el secretario general y el consejero diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey, respectivamente.

Mientras que Milei estuvo acompañado de Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete de Ministros; Diana Mondino, próxima ministra de Relaciones Exteriores; y parte de su equipo.

image.png

Live Blog Post

Recepción a la comitiva de Estados Unidos

Jvier Milei le ofreció una recepción a la comitiva, encabezada por Jennifer M. Granholm, Secretaria del Departamento de Energía.
Es un nuevo encuentro con representantes de Washington, después del viaje que hizo la semana pasada a la capital norteamericana, donde se reunió con el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, funcionario clave del gobierno de Biden.
image.png

Live Blog Post

Milei recibió al presidente de Armenia

La primera actividad en el Palacio San Martín fue un encuentro de Milei y la futura canciller Diana Mondino con el presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián.
Fue el evento inicial del líder libertario de una larga lista que tiene agendada durante todo el día en el señorial palacio del Ministerio de Relaciones Exteriores.
image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario