Impresionante accidente: un colectivo descontrolado y sin frenos chocó diez autos
El tránsito en la General Paz se vio colapsado cuando el micro comenzó a impactar contra los vehículos. Intervinieron seis ambulancias y hay varios heridos. Todo quedó grabado.
Al menos diez autos y un colectivo se vieron involucrados este martes en un inédito choque múltiple en la avenida General Paz, a metros de la bajada a la Avenida del Libertador, provocando importantes demoras y un caos en el tránsito.
El siniestro ocurrió poco después de las 9 de la mañana, sentido al Río de la Plata. Las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires registraron el momento exacto del impresionante accidente, que dejó a nueve personas heridas y podría haber ocasionado una tragedia fatal.
Según se observa en el video de seguridad, un colectivo perdió el control y totalmente fuera de control fue chocando con varios vehículos a la vez. Por el momento, no se conocen los detalles de por qué ocurrió este episodio.
El micro, haciendo zig zag, perdió el control porque se quedó sin frenos y comenzó a chocar desde atrás a los autos que iban adelante.
Fuentes del SAME informaron que hay varios heridos, pero ninguno de gravedad. Todos fueron atendidos en el lugar. Entre los más afectados se encuentra un hombre de unos 50 años, quien fue trasladado para recibir asistencia en un hospital debido a los politraumatismos que presentaba.
El Servicio de Emergencias desplegó seis ambulancias, cuatro motos médicas, una unidad de TRIAGE y dos móviles rápidos para asistir a las personas afectadas, de acuerdo con datos difundidos esta mañana. Además, en el lugar intervinieron bomberos, quienes desconectaron las baterías de los vehículos y desplegaron una línea de devanadera como medida preventiva.
Desde la cartera de Seguridad porteña indicaron que personal de la Comisaría Vecinal 13B de la Policía de la Ciudad cortó el tránsito en el sentido Río de la Plata a la altura Arcos -en el barrio porteño de Núñez- para facilitar el trabajo de médicos y paramédicos del SAME.
Debido a la magnitud del accidente, se prevé que el bloqueo vehicular continúe durante varias horas. Desde Autopistas del Sol -empresa concesionaria de la autovía- informaron del choque y recomendaron que quienes tengan que circular por la zona lo hagan "con precaución".
Un choque múltiple de camiones y el fatal destino de dos hermanos
La madrugada del 27 de agosto quedó marcada por el dolor en la ruta 228, cerca de Necochea, donde un choque en cadena entre cuatro camiones terminó con la vida de dos hermanos. Jonatan Emanuel Roda (33) embistió con su vehículo a su hermano Juan Ignacio Roda (32) en medio de una espesa nube de humo que, según testigos, provenía de una quema de basura en un predio municipal.
El día de la tragedia, habían salido cuatro camiones Volkswagen con acoplado hacia Quequén y otro hacia Bahía Blanca. Siempre viajaban juntos, porque se ordenaban los traslados cuando el dueño del cereal conseguía los cupos para descargar en los puertos.
Estaban llegando a Necochea cuando se produjo el desastre. A la altura del kilómetro 6 de la ruta, "Chochi" frenó porque no se veía nada y su hermano "Jony" avanzó hasta impactar con él. Otro chofer marplatense que circulaba detrás en un Iveco, transportando pescado, Federico Tercero, los embistió. El que se llevó la peor parte fue el camión del medio, cuya cabina quedó hecha un acordeón. Era el vehículo que conducía "Jony", quien murió en el acto.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario