Intento de transfemicidio en Entre Ríos: su pareja la roció de combustible y la prendió fuego
La víctima fue encontrada en una vereda de la localidad de San José. Inclusive con sus heridas, logró revelar quien la agredió.
Una mujer de 32 años sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo después de que su pareja la rociara con gasolina y la prendiera fuego. El intento de transfemicidio ocurrió en la localidad de San José, departamento de Colón, Entre Ríos. El agresor, identificado como Carlos, abrazó a la víctima mientras ardía y ambos debieron ser hospitalizados.
Según informó el comisario Danilo Parodi, jefe de la Departamental de Policía, ambos fueron trasladados inicialmente al hospital de San José y luego derivados al hospital San Benjamín de Colón, donde permanecieron en estado crítico. El hombre falleció debido a una falla multiorgánica derivada de las quemaduras, según indicaron desde la Jefatura de Policía.
El ataque se produjo en la noche del martes, cuando la policía fue alertada del incidente alrededor de las 20:30 horas y al llegar al lugar, encontraron a la víctima gravemente herida en la vereda. En una breve entrevista con la policía, la mujer pudo explicar que su pareja la había rociado con combustible y luego la había abrazado, lo que le permitió escapar y pedir ayuda en la calle.
Según informó el portal El Once, ambos fueron ingresados en el hospital con quemaduras de segundo y tercer grado, lo que requirió asistencia respiratoria mecánica y tratamiento farmacológico intensivo.
La gravedad de las lesiones mantenía a los dos en una situación delicada, según informaron las autoridades médicas.
Mujer trans murió en un incendio de Bahía Blanca
Una activista LGBTIQ+ fue encontrada sin vida este domingo en una vivienda en el barrio Universitario de Bahía Blanca. El cuerpo fue hallado este domingo por personal de Bomberos y Defensa Civil tras un incendio. Se inició una investigación donde existe una hipótesis de asesinato.
La mujer fue identificada como Rosario Sansone, de 47 años. Los socorristas encontraron su cadáver sobre el elástico de una cama de dos plazas, en posición de cúbito ventral. En una habitación cercana, notaron desorden, aunque la puerta de ingreso y el portón de la vivienda estaban cerrados.
En relación al caso, uno de los investigadores dio detalles sobre el avance de la pesquisa. “Estamos en plena investigación, no se puede afirmar ni descartar que haya sido un homicidio”. Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes y la causa quedó bajo la responsabilidad de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5, con el fiscal Jorge Viego a cargo, según consignó La Nueva Provincia.
Mientras tanto, se espera el informe preliminar de la autopsia, que este lunes realizaba el médico judicial de la Fiscalía General. Los resultados de este examen serán clave para determinar las causas del deceso y posibles indicios de violencia.
Los peritos de la Policía Científica y de la DDI local trabajan en la investigación, a cargo preventivamente de la UFIJ (Unidad Funcional de Instrucción y Juicio) Nº 5, que interviene en casos de homicidios. Su titular es el fiscal Jorge Viego. La autopsia, a cargo de la Fiscalía General, ayudará a determinar si se trató o no de una muerte violenta. «Estamos en plena investigación, no se puede afirmar ni descartar que haya sido un homicidio», dijeron fuentes oficiales a Presentes.
La ONG Furias, comprometida con los derechos de la comunidad LGBTIQ+, lanzó una campaña para recaudar fondos y facilitar el traslado de la familia de la víctima, originaria de Salta, hacia Bahía Blanca. Las personas interesadas en colaborar pueden enviar contribuciones al alias furias.ong.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario