El país europeo invita a extranjeros a trabajar de forma independiente, hacer una gran diferencia económica y conocer su cultura. Los requisitos.
El trabajo remoto fue una de las grandes transformaciones que trajo consigo la modernidad y también la pandemia del Covid-19 que, por obligación hizo que los empelados trabajen desde casa, una modalidad que llegó para quedarse. Para los argentinos acceder a un trabajo en otra parte del mundo que paguen en dólares o euros se convierte en una oportunidad única para hacer una diferencia económica. En este sentido, Irlanda ofrece trabajo remoto con hasta 5.000 euros de sueldo.
¿Cómo trabajar remoto en Irlanda sin ciudadanía?
Irlanda es uno de los países europeos con mejores oportunidades para los extranjeros que buscan cambiar de aire y trabajar remoto desde otro lugar. Además, el país cuenta con salarios medios altos, lo que resulta atractivo para profesionales internacionales.
A pesar de que no existe una visa específica para nómadas digitales en Irlanda, la visa Stamp 0 permite a los teletrabajadores al que desean emigrar país, residir y trabajar en Irlanda sin trabajar en empresas locales.
Esta visa es un permiso de residencia temporal dirigida tanto a nómadas digitales como a estudiantes, jubilados y otros profesionales que desean establecerse en Irlanda por un periodo determinado.
Requisitos para acceder a la visa
-Nivel de ingresos: se debe demostrar que se cuenta con los recursos financieros suficientes para mantenerse durante la estadía.
-Seguro de salud: este debe cubrir cualquier eventualidad durante la estadía en el país.
-Documentación de identidad: se necesita tener un pasaporte válido y, en algunos casos, se pide presentar una carta que demuestre la relación laboral y los ingresos de la persona.
-Antecedentes penales: se debe presentar un certificado de antecedentes penales que demuestre que no se tuvo problemas legales en los últimos años.
-Justificación del propósito de la estadía: se debe presentar una carta en la que se explique que se es un nómada digital y se trabaja para una empresa fuera del país.
Los beneficios de emigrar a Irlanda
Irlanda se posiciona como un destino ideal no solo para nómadas digitales que buscan cambiar de aire y trabajar de forma remota, sino también para quienes los acompañan y desean encontrar oportunidades laborales en el país.
La combinación de un entorno favorable para el trabajo remoto y un mercado laboral dinámico hace que Irlanda no solo sea atractivo por su calidad de vida, sino también por las posibilidades de ahorro.
¿Cuánto es el salario promedio en Irlanda?
Según las páginas oficiales de Datosmacro y Salary After Tax, el salario medio en Irlanda ronda entre los 50.085 y 59.899 euros al año, es decir entre los 4.174 y 4.992 euros al mes. Es importante aclarar que el número varía según el sector o área de trabajo.
Además, en un ranking mundial de salario medio, Irlanda se encuentra en el puesto número 9 de los 43 países que integran la lista, por debajo de Alemania y por encima de Australia.
Europa, un crisol de oportunidades
Uno de los factores que más atrae a los nómadas digitales a Europa es la posibilidad de trabajar mientras se disfruta de una vida culturalmente diversa y estimulante. Desde las ciudades históricas de Italia y España hasta los vibrantes centros tecnológicos de Berlín o Ámsterdam, Europa ofrece una amplia gama de entornos laborales y personales para todos los gustos.
Además, el trabajo remoto no solo beneficia a los profesionales que optan por estas experiencias, sino también a las economías locales, que se enriquecen con la llegada de talento global. Las iniciativas de teletrabajo han permitido que pequeñas ciudades, anteriormente poco conocidas, se conviertan en puntos clave para los trabajadores internacionales que buscan calidad de vida y una comunidad acogedora.
Te puede interesar...












