El clima en Neuquén

icon
14° Temp
88% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei: "A los argentinos les pido paciencia y confianza, vamos por el camino correcto"

En el cierre de su discurso ante el Congreso, el presidente llamó a todos los gobernantes a colaborar con la misión del cambio.

El presidente Javier Milei cerró su discurso ante la asamblea legislativa del Congreso de la Nación con un llamado a la colaboración de todos los dirigentes para lograr la misión del cambio y pidió "a los argentinos paciencia y confianza" porque "vamos por el camino correcto".

"Para concluir este mensaje a los gobernadores, los dirigentes, los distintos partidos del sistema político y a los diputados y senadores que se encuentran aquí presentes hoy, les digo, están ante un momento bisagra en la historia argentina. Pueden aferrarse a un sistema injusto del cual la gran mayoría de la sociedad es víctima o bien pueden dejar sus intereses particulares y prejuicios ideológicos de lado, colaborar con nuestra misión del cambio, ayudarnos a transformar el país y pasar a la posteridad como patriotas", dijo el mandatario.

"Si eligen estar a la altura de las circunstancias y presentarse en Córdoba a firmar el Pacto de Mayo, tanto yo como el pueblo argentino, reconoceremos ese gesto como un acto de humildad y valentía y una señal clara de que podemos trabajar juntos sin rencores", agregó.

Luego Milei dijo: "A los argentinos les pido solo una cosa, paciencia y confianza. Falta un tiempo para que podamos percibir el fruto del saneamiento económico y de las reformas que estamos implementando. Es más, todavía no hemos visto todos los efectos del desastre que heredamos, pero estamos convencidos que vamos por el camino correcto, porque por primera vez en la historia estamos atacando el problema por su causa, el déficit fiscal y no por sus síntomas".

El rey Salomón le pidió a Dios sabiduría para distinguir el bien del mal, coraje para elegirlo y templanza para mantenerse en ese camino. Yo le pido lo mismo para mí y para todos los aquí presentes

"Por eso les pido paciencia y confianza, porque más, por más oscura que sea la noche, siempre sale el sol por la mañana", reafirmó el presidente y generó aplausos de los militantes presentes en el Congreso.

El mensaje de cierre de Milei a los argentinos.mp4

"De esta manera, quedan inauguradas las sesiones ordinarias número 142 del Honorable Congreso de la nación, que Dios bendiga a los argentinos y que la fuerza del cielo nos acompañe. Muchas gracias y ¡Viva la libertad, carajo!", concluyó su discurso el presidente.

Ley anticasta y Pacto de Mayo

En su primer mensaje ante la asamblea legislativa, Javier Milei convocó a los gobernadores a un encuentro en Córdoba el 25 de mayo para firma el Pacto de Mayo, y anunció una ley anticasta que elimina la jubilación de privilegio para el presidente y el vice.

"Hoy, en la primera apertura de sesiones de nuestra administración, quiero convocar tanto a gobernadores como ex-presidentes y líderes de los principales partidos políticos a que depongamos nuestros intereses personales y nos encontremos el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba para la firma de un nuevo contrato social llamado Pacto de Mayo, un contrato social que establezca los 10 principios del nuevo orden económico argentino", dijo el mandatario.

"Espero que podamos dejar atrás las antinomias del pasado, abandonar las recetas del fracaso y volver tal como hicieron nuestros padres fundadores hace más de 200 años, abrazar de una vez y para siempre las ideas de la libertad. Ese pacto de mayo tendrá por fin a establecer las 10 políticas de Estado que el país necesita para abandonar la senda del fracaso y comenzar a recorrer el camino de la prosperidad", agregó antes de detallar las ideas que presentará ante los mandatarios.

"No gobernamos para ser populares, no escuchamos cantos de sirenas, gobernamos para todos los argentinos, para que algún día dentro de 30 años, cuando Argentina sea una potencia mundial, nuestras generaciones futuras digan: 'Fue, ahí, en La Docta, donde empezó el camino de la prosperidad", añadió.

milei congreso pacto de mayo 01

La 10 leyes del Pacto de Mayo que propone Javier Milei

  • La inviolabilidad de la propiedad privada.
  • El equilibrio fiscal innegociable.
  • La reducción del gasto público a niveles históricos en torno al 25% del PIB.
  • Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vía de los argentinos y promueva el comercio.
  • Rediscutir la coparticipación federal de impuestos y terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  • Un compromiso en las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  • Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal. 8. Una reforma
  • Previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y aporte y permita a quienes prefieran suscribirse un sistema privado de jubilación.
  • Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  • La apertura de comercio internacional de manera que la Argentina vuelva a ser un protagonista del mercado global.
milei congreso pacto de mayo 02

Además, Milei anunció el envió al congreso de un paquete de leyes "anticasta", entre los que se encuentran la eliminación de las jubilaciones de privilegios para el Presidente y vicepresidente, reducción de la cantidad de asesores y prohibición electoral para funcionarios condenados por corrupción.

Además, dijo que obligarán a sindicatos "a elegir autoridades de forma periódica supervisados por la justicia electoral, con mandatos de cuatro años, una sola reelección posible, y los convenios colectivos específicos primarán sobre convenios colectivos del sector".

Milei dijo que impulsará una ley para que la emisión monetaria para financiar déficit esté a la altura de un delito de lesa humanidad y otra para que las personas condenadas por corrupción en segunda instancia "no puedan presentarse como candidatos en elecciones nacionales".

"Todo exfuncionario público con condena firme en segunda instancia por delitos de corrupción, perderá automáticamente cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario", añadió.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario