Javier Milei en Córdoba: volvió a alejarse de Victoria Villarruel y cruzó a Alfonsín
En el marco del aniversario 47° de la Fundación Mediterránea, el mandatario reiteró sus críticas a Isabel Perón, homenajeada por la vice en la Cámara de Senadores.
El presidente Javier Milei volvió a tomar distancia de los apoyos de su vicepresidenta Victoria Villarruel al catalogar de “espantoso” al gobierno de la expresidenta María Estela Martínez de Perón, luego de que la titular del Senado la homenajeara en la cámara que presidente.
Desde Córdoba, en el marco del aniversario 47° de la Fundación Mediterránea, el mandatario planteó que la gestión de se extendió desde el fallecimiento de Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974 hasta el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, implico “la triple A y el decreto de aniquilamiento y aberraciones adicionales”.
También, planteó que además “en el medio, sextuplicó la tasa de inflación y multiplicó por cinco la cantidad de pobres”.
Habla Milei en vivo
Qué dijo Javier Milei sobre Alfonsín
El presidente Javier Milei criticó a Raúl Alfonsín el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, a 41 años del triunfo electoral del radical que dio fin a última dictadura, ante el círculo rojo empresario nucleado en el aniversario 47 de la Fundación Mediterránea. “En pocos lugares juego tan de local como acá”, planteó el jefe de Estado.
Luego de realizar un repaso de la situación económica heredada, el mandatario aseguró que el radical “huyó del poder seis meses antes”, y aseguró que su gestión recibió indicadores sociales “peores que los que había en diciembre de 2001″.
“Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”, precisó.
El mandatario fue recibido en el aeropuerto local, en la previa al mediodía, por el gobernador cordobés Martín Llaryora, junto a quien se trasladó al Centro de Convenciones.
Insólito: un palo a Fernando Gago
En un tramo del discurso, Milei apuntó contra el nuevo director técnico de Boca, Fernando Gago, y aseguró que “si sigue así, en algún momento voy a poder volver a la cancha”.
Además, Milei recordó la final de la Copa Intercontinental de 2003 ante el Milan, en la que Boca ganó por penales, y reconoció que aquella fue su “época de Boca”.
Sin embargo, explicó que dejó de ser del equipo de la Ribera “cuando cierto personaje (por Juan Román Riquelme) volvió y cuando apareció un cinco que tenía menos marca que La Salada (por Fernando Gago). Eso hizo que yo dejara de ser de Boca”.
Se trata justamente de quienes actualmente ocupan el cargo de presidente y director técnico de Boca, que atraviesa un complicado año en lo deportivo y peligra su clasificación a la Copa Libertadores del 2025.
De todas maneras, destacó que si Gago “sigue así, en algún momento voy a poder volver a la cancha”.
Este comentario se debe al flojo comienzo de ciclo que tuvo Gago al frente del equipo, con el que aún no pudo sumar de a tres en la Liga Profesional de Fútbol (cayeron 3-0 ante Tigre e igualaron 1-1 con Deportivo Riestra). Lo único positivo que se puede rescatar por ahora fue el triunfo por penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que le permitió al “Xeneize” avanzar a las semifinales de la Copa Argentina.
Milei tiene una visión totalmente opuesta a la de Riquelme. Incluso fue a votar en las últimas elecciones por una cuestión de lealtad a Mauricio Macri (quien era el vice en la lista de Andrés Ibarra) y gratitud a Martín Palermo, que hubiese sido el director técnico si ganaba dicha fórmula.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario