El clima en Neuquén

icon
33° Temp
17% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei estará en el Foro de Davos: cómo y cuándo será el discurso

El mandatario dará inicio a la segunda parte de su gira internacional en Zurich, donde recibirá el Premio Röpke, entregado por el Liberales Institut.

El presidente Javier Milei iniciará este martes la segunda etapa de su gira internacional que tendrá lugar en Suiza, hacia donde viajará junto con la comitiva presidencial para disertar en el Foro Económico Mundial de Davos, donde ya estuvo presente el año pasado y brindó un discurso que generó mucha repercusión.

Lo hace luego de participar en la ceremonia de asunción de su par de Estados Unidos, Donald Trump, que tuvo lugar el pasado lunes, por primera vez en 40 años en El Capitolio debido a las bajas temperaturas que azotan a Washington.

Durante su paso por Estados Unidos no solo logró saludar al republicano sino que además participó de la Gala Inaugural Starlight, y se encontró con el confirmado secretario de Estado de la nueva gestión, Marco Rubio.

Pasada la ceremonia, este martes partirá a las 22 rumbo a Zurich, Suiza, en un vuelo especial. Estará acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y de los ministros de Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Internacional, Gerardo Werthein, y de Economía, Luis Caputo.

Cuándo y cómo será el discurso de Javier Milei en Davos

El horario de arribo a Suiza será el miércoles 22 a las 6 de la mañana, y algunas horas más tarde brindará una entrevista a la Agencia de Noticias Bloomberg.

javier milei viaje avion
Javier Milei viajará a Davos para participar una vez más del Foro.

Javier Milei viajará a Davos para participar una vez más del Foro.

El jueves a las 6.15 será el día en el que el libertario exponga en el Foro Económico Mundial. Se espera un discurso de 30 minutos, con definiciones de peso, similar al que brindó en enero de 2024.

Una hora más tarde, protagonizará una reunión con el CEO de Coca Cola, James Quincey, y al término, asistirá a un encuentro de trabajo con directivos de empresas y holdings de distintos países que recibe el nombre de “Country Strategy Dialogue on Argentina”.

Al igual que en cada viaje, Milei será condecorado en Zurich, el jueves pasado el mediodía, en una ceremonia que lo tendrá de expositor. Allí recibirá el Premio Röpke, otorgado por el Liberales Institut, un centro de pensamiento liberal clásico, fundado en 1979.

A las 17:30, encabezará el vuelo de retorno a Buenos Aires, que hará escala en la ciudad de Recibe, Brasil, y aterrizará en el país a las 9 del sábado.

El discurso en Davos 2024, contra el feminismo y el aborto

El presidente de la Nación, Javier Milei, cargó contra la agenda feminista y apuntó “al fracaso del modelo colectivista” que cambió el discurso y dejó a atrás “la lucha de clases” para plantear “supuestos conflictos sociales”, durante su exposición en el Foro de Davos en 2024.

“Dado el estrepitoso fracaso de los modelos colectivistas y los innegables avances del mundo libre, los socialistas se vieron forzados a cambiar su agenda”, afirmó Milei.

En su discurso en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, sostuvo que “dejaron atrás la lucha de clases basada en el sistema económico para reemplazarla por otros supuestos conflictos sociales igual de nocivos para la vida en comunidad y para el crecimiento económico”.

“La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos. La piedra fundacional de nuestro credo dice que todos los hombres somos creados iguales, que todos tenemos los mismos derechos inalienables otorgados por el creador, entre los que se encuentran la vida, la libertad y la propiedad”, señaló el primer mandatario.

Milei afirmó que “en lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico, darle trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad, sea en formato de Ministerios de la Mujer u organismos internacionales dedicados a promover esta agenda”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario