El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei inauguró un busto de Carlos Menem en Casa Rosada: "Fue el mejor presidente de los últimos 40 años"

El Presidente le rindió homenaje al exmandatario y dijo que se trata de un acto de justicia. Entre otros, participaron en el acto Zulemita Menem.

Javier Milei inauguró este martes el busto del exmandatario Carlos Saúl Menem en Casa Rosada y, entre lágrimas, afirmó que se trató de "un acto de justicia" al "mejor presidente de los últimos 40 años".

"Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete en este año, en una fecha con tan importante significado", señaló Zulemita Menem, hija del fallecido exjefe de Estado, en alusión al aniversario número 35 del triunfo del dirigente peronista en las elecciones de 1989.

En su discurso, Zulemita afirmó estar "muy honrada" de su padre, a quien definió como "un caballero de la política". "Le deseo, como ciudadana, todo el éxito que su dedicación y tarea merecen", expresó la hija de Carlos Menem, dirigiéndose a Milei.

Para descubrir el busto, en el salón que homenajea a los ex jefes de Estado, estuvo presente, además de Zulemita y Milei, Eduardo Menem, hermano del fallecido Carlos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porquetendencia/status/1790405505497592175&partner=&hide_thread=false

Zulemita Menem reveló, entre lágrimas, que ella pidió que se incluya la figura de su padre en la galería que rinde homenaje a los expresidentes y reivindicó la figura de su padre.

“Conocí profundamente a mi padre en su faz política. Fue un hombre con un gran carisma, con un notable espíritu transformador y una capacidad de trabajo incansables. Papá fue un caballero de la política. Estas son algunas de las razones de mi orgullo y lo recordaré siempre con eterna admiración”, dijo.

Luego tomó la palabra Eduardo Menem, quien destacó la política llevada adelante por su hermano y manifestó que para eso solo es necesario conocer cómo recibió el gobierno y cómo lo dejó cuando se fue del cargo.

"Cuando uno habla de Carlos sale el elenco estable de denostadores y depredadores de la honra de honores ajeno. Este busto debió ser incluido antes, pero las mezquindades políticas hicieron que eso no fuera posible", sostuvo.

busto menem.jpg
El busto de Carlos Menem en Casa Rosada.

El busto de Carlos Menem en Casa Rosada.

Luego tomó la palabra el presidente Javier Milei, quien destacó la trayectoria del riojano y, entre lágrimas, ensalzó la figura del exmandatario. "Hoy estamos haciendo un acto de justicia. Estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos", remarcó y añadió: "Aunque duela, estamos haciendo homenaje al mejor Presidente de los últimos 40 años, al menos".

Las palabras de Javier Milei sobre Carlos Menem

"¿Quién era Menem?", se preguntó el Presidente al comenzar su discurso e hizo un repaso de la vida académica y los inicios de la carrera política del riojano, quien rechazó afiliarse al PJ por un cargo para seguir ejerciendo la profesión que había elegido.

"Su primer cargo público fue gobernador, no tuvo escala previa en la función pública, lo que describe su audacia. Del sector privado a gobernador, es el detalle que lo distingue del 99% de los políticos de esa época. Era capitalista como su padre y sabía ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio", sostuvo.

Luego Milei, repasó sus primeros años político en los que estuvo detenido y, entre lágrimas, dijo que tuvo el cuidado de "su ángel de la guarda, su hermano Eduardo". Visiblemente emocionado, el mandatario detalló cómo fue la muerte de la madre de Menem, luego de ver a su hijo ser trasladado a una prisión en Buenos Aires por el gobierno militar.

"Menem sale en libertad y es electo gobernador en 1983. A los meses de asumido como presidente, utilizando las herramientas constitucionales, tomó la decisión de pacificar a la Argentina, otorgando indultos a militares y a guerrilleros. La historia dice que el primer indulto se lo firmó al militar Arguindegui que le prohibió asistir al sepelio de su madre", agregó.

"Esto le costó peleas familiares, incluso con Eduardo, pero cuando le preguntaron por qué lo hacía dijo que lo más importante era pacificar a la Argentina, que estaba por encima de las cuestiones personales. Ese era Menem", dijo Milei.

"Hoy estamos haciendo un acto de justicia, estamos reconociendo su liderazgo. No podemos olvidar que Menem recibió una catastrofe hiperinflacionario y entregó a su sucesor un país ordenado, estable y con un PBI 60% más alto que el de 1989. Modernizó la Argentina con la constitución de 1994 y lideró con audacia, intuición y pragmatismo", añadió.

"Nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo, por eso hoy estamos haciendo homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años, al menos", remarcó antes de compartir algunas anécdotas personales.

Embed

"Un verdadero líder se muestra y queda en claro por las personas que lo acompañan. Y si hay algo que caracterizó al gobierno de Carlos Menem, fue de haberse rodeado siempre de los mejores. Nunca tuvo miedo de rodearse de gente talentosa, y eso era lo que lo mostraba como el líder mayúsculo que fue. Y si al menos algo en que creo que puedo estar más cerca de poder copiarlo es, justamente, rodearme de los mejores", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario