El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei insistió que no son 30 mil los desaparecidos

El candidato libertario lanzó la polémica afirmación en el tercer y último tema del debate presidencial. La temática fue votada por la gente.

La temática de Derechos Humanos fue el tema votado por la gente para que los cinco candidatos lo abordarán en este primer debate presidencial en Santiago del Estero. Al respecto, el candidato libertario Javier Milei aseguró que la última dictadura militar fue "una guerra" y cuestionó la cifra de 30 mil desaparecidos.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza afirmó que valora "la visión de memoria, verdad y justicia" en materia de derechos humanos, pero dijo que "no fueron 30.000 los desaparecidos, sino 8.753".

"Estamos en contra de la visión tuerta de la historia. Durante los 70 hubo una guerra y las fuerzas del Estado cometieron excesos, pero los terroristas del ERP y Montoneros mataron, pusieron bombas y cometieron delitos de lesa humanidad. No estamos de acuerdo con los curros de los derechos humanos", dijo Milei durante el debate presidencial.

milei derechos humanos debate presidencial

A su turno, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió "cuidar el legado de memoria, verdad y justicia que iniciamos con el juicio a las juntas y terminamos con las condenas a los represores" y destacó el "enorme reconocimiento internacional que permite que los argentinos seamos palabra mayor en materia de derechos humanos".

En el marco del debate presidencial, Massa reiteró que si gana las elecciones va a "convocar a un gobierno de unidad nacional" y agregó: "Nadie puede sorprenderse de que esté integrado por sindicalistas y empresarios, trabajadores y comerciantes, sectores liberares, radicales y del PRO".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCx4TV3gIgsH%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJsgPXoFUfqR5vJ5r5iJ3INxPOYVm3zhxweDmgLcmZAbb5q1l2oKDrqu9GaUsuglzqLXdlB04T1ZCRGauWQsZAQJhjXWkKs0rtTQIGz2Q6uF6PQExMtCwQswTsh92NLpeMjrnMdxZBcd9bL3ZArLTvGZBWf4QJOJ7kJrJhl4TlZCJoY8o6DCZA8ZD

Por su parte, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, puso esta noche en un pie de igualdad a la dictadura militar y a las organizaciones guerrilleras de décadas pasadas al pedir que ambos sectores "reconozcan esa tragedia tan brutal" que vivió la Argentina en los años setenta.

"Aprendimos que cuando no impera la ley llegan las tragedias; yo lo viví, la Argentina aprendió mucho de eso; la única manera de hacer política en serio es en paz y en convivencia y hubo una tragedia que nunca más puede ocurrir en la Argentina", dijo Bullrich en el debate presidencial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario