El comisario que investiga el crimen dio detalles y explicó que fue el hijo de la agresora quien descubrió lo que había pasado.
Después de que se conociera el asesinato en el que una mujer mató su hija de seis años, y después se quitó la vida en la provincia de Entre Ríos, los investigadores analizan cómo se desencadenó la tragedia y manejan una macabra hipótesis.
En este sentido, uno de los policías que estuvo en el lugar dijo que por lo que vio en la escena del crimen, se sospecha que “el hecho estaba planificado desde hace un tiempo”.
Según lo que pudieron reconstruir distintos medios locales, este domingo a última hora de la tarde el hijo de Rosa Angélica Espinosa volvió a su casa y encontró a la mujer de 46 años muerta en un galpón. Unos segundos después, en otra habitación de la vivienda, halló el cuerpo de Yuliana, su hermanita menor.
En diálogo con el medio local Elonce, el comisario Claudio Pereyra, subjefe de la Departamental de Policía de Villaguay, precisó que la mujer fue hallada “en un pequeño galpón de chapa que posee junto a la vivienda”.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, el chico de 20 años también informó que su hermana se encontraba en una de las habitaciones sin vida. Consultado sobre el deceso de la menor, el oficial Pereyra mencionó que la médica forense cree que habría fallecido por asfixia.
“Por cómo se encontraba la vivienda, todo hace presumir que estaba planificado desde hace un tiempo”, sostuvo el comisarío y añadió que la mujer “habría estado con una enfermedad terminal”. “Seguramente eso la ha perturbado y entró en depresión”, sumó.
Además, precisó que el padre de la nena había fallecido hace varios años y que “la señora era viuda y no tenía otra pareja”.
Los mensajes en las redes tras la muerte de la mujer y su hija
“Desde la Honorable Comisión Directiva y Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Domínguez queremos hacer llegar nuestras más sinceras condolencias a la Familia Gonzalez/Espinosa por la irreparable pérdida sufrida. En este sentido acompañar al Sr. Martín Gonzalez, quien fuera bombero de nuestra Institución. Descansen en paz”, expresaron a través de un comunicado oficial.
En tanto, la escuela Nº 11, a la que asistía Yuliana, informó que no se dictarán clases este lunes por duelo.
“La comunidad educativa de la Escuela Nº 11 acompaña en su dolor a la familia de la alumna Yuliana Espinosa ante su inesperada partida”, publicaron en sus redes sociales.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario