El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana empresario

Liberan a la acusada por el crimen del empresario descuartizado

El fiscal tomó la decisión luego de que las pericias en el hogar de Chamorro dieran negativo y la declaración de su hermano quien la desincriminó.

El fiscal que investiga el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario cuyos restos fueron hallados dentro de una valija en un arroyo de la localidad de Ingeniero Budge, pidió que se disponga “la inmediata libertad” de la mujer trans Alma Nicol Chamorro, la primera detenida que tuvo el caso.

El pedido para que excarcelen a Chamorro, a quien inicialmente se le atribuyó ser la dueña de la valija en la que fueron encontrados algunos de los restos del empresario, fue formulado por el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora. El funcionario público, además, tuvo en cuenta la declaración de su hermano, Luis Alberto Contreras, también detenido, quien la desincriminó.

A su vez, al momento de pedir la libertad de la mujer, Domínguez meritó el hecho que de los resultados de pericias científicas de muestras levantadas en su domicilio dieron resultado negativo.

“Que atento a que este Ministerio Público no pedirá la conversión de la detención de la imputada Alma Nicole Chamorro en prisión preventiva, solicito que V.S. disponga la inmediata libertad del encartado sin perjuicio de la prosecución de la investigación a su respecto”, indica al escrito que el fiscal presentó durante la mañana del viernes ante el juez de Garantías de Lomas de Zamora Sebastián Monelos.

Al fundamentar el planteo, Domínguez argumentó que se basa en “los nuevos dichos del ahora imputado Luis Alberto Contreras que se contraponen a los narrados al inicio en su calidad de testigo, como así también los resultados periciales efectuados sobre muestras obtenidas en el domicilio de la encartada”.

“Entiendo que no se dan, por ahora, los requisitos para continuar la cautela oportunamente dispuesta sobre la imputada, por lo que solicito se disponga su inmediata libertad”, concluyó. “Logramos la libertad. Se demostró la inocencia de Nicol”, dijo el abogado de la mujer, Marcelo Ponce.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario