El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Tristeza

Los argentinos encabezan un ranking de tristeza

Un estudio reciente de Booking.com revela las emociones post-vacacionales de los viajeros.

Las vacaciones son, según muchos, un tiempo anhelado durante todo el año, pero que suele ser más breve de lo deseado. El retorno de las vacaciones puede, por consiguiente, desencadenar una variedad de emociones, que van desde la tristeza hasta la ansiedad, aunque su impacto varía de persona a persona.

Según un estudio reciente realizado por Booking.com sobre las predicciones de viaje para 2024, la conclusión de las vacaciones sitúa a la comunidad viajera argentina entre las que más se entristecen al regresar a casa.

"El hecho de que se terminen las vacaciones no significa que esa sensación de bienestar tiene que llegar a su fin", sostiene el informe. "Si bien irse de viaje hace que las personas pasen de estar en modo piloto automático a dar rienda suelta y aprovechar la vida al máximo, el regreso de las vacaciones puede transformarse en algo muy duro".

felicidad-tristeza-argentina.jpg

La realidad del retorno, con la abrumadora cantidad de correos electrónicos y una pila de ropa sucia para lavar, puede hacer que el brillo de las vacaciones se desvanezca rápidamente, aumentando así la sensación de tristeza postvacacional.

El ranking

Según los datos recopilados por Booking, el 24% de la comunidad viajera argentina enfrenta esta tristeza apenas llega a casa después de un viaje.

Los países cuyos habitantes sufren más la vuelta a casa, según el sondeo, son Japón (39%), Italia (27%), Colombia (26%), México (25%), Argentina (24%) y Francia (24%).

En contraste, los que menos padecen esta transición son China (11%), Emiratos Árabes (11%), India (14%), Tailandia (14%), Hong Kong (17%) y Singapur (17%).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario