El clima en Neuquén

icon
29° Temp
13% Hum
La Mañana marcharon

Marcharon en Buzios para pedir justicia por el crimen de la joven argentina

Los restos de Florencia Aranguren serán cremados el sábado y luego serán repatriados. Esta tarde decenas de personas se movilizaron por las calles de ese balneario del sur de Brasil.

El crimen de la joven argentina Florencia Aranguren conmovió a la comunidad brasileña de Buzios, donde en la tarde de este viernes se realizó una marcha para pedir justicia. Decenas de personas se movilizaron las calles de ese balneario del sur del vecino país al grito de "Viva nos queremos" para pedir justicia por el femicidio de la joven argentina, ocurrido el pasado miércoles.

La convocatoria la realizó el Frente Feminista Buzios con la consigna "Florencia somos todas". Los manifestantes se concentraron alrededor de las 14 y luego de varios discursos marcharon por las calles con carteles de distintas víctimas mientras cantaban "viva nos queremos".

Además, las personas que participaron del acto colocaron una bandera frente al ayuntamiento con la leyenda "Buzios tus mujeres lloran por los femicidios".

Además, según confirmaron fuentes del consulado, los restos de la víctima serán cremados mañana y luego serán repatriados por la hermana y el cuñado de Aranguren que viajaron hacia la ciudad de Río de Janeiro y ayer por la madrugada se trasladaron a Cabo Frío, donde se realizó la autopsia correspondiente, cuyo informe preliminar estableció que sufrió diversas heridas cortantes.

Argentina asesinada en Buzios.jpg

Hoy también se dieron a conocer detalles del macabro crimen por el que está detenido Carlos José de Franca. Según se informó, el hombre tiene antecedentes por robo y abuso sexual. Por este último delito había sido condenado a 15 años de prisión por violar a una adolescente.

Por su parte, la justicia brasileña realizó la audiencia de custodia del acusado, quien continuará detenido.

Cómo sucedió

El cuerpo de la mujer fue hallado el miércoles poco después de las 7, en un sendero próximo a la playa del barrio José Gonçalves. Las imágenes de una cámara de seguridad fueron claves para dar con el autor del femicidio.

A las 7.05 la joven quedó registrada cuando caminaba por la vereda de una cinta asfáltica sin tránsito vehicular, llevando a su perro de la correa y con una mochila oscura sobre sus hombros, hasta que llegó a una curva que gira hacia la derecha y se perdió de vista detrás de la vegetación al costado del camino.

Según fuentes del ayuntamiento local, fue un vecino que caminaba por el sendero quien encontró el cuerpo y dio aviso a la policía. Tras esta alerta, los efectivos se trasladaron hasta el lugar y junto al cuerpo de la víctima estaba su perro, que tenía manchas de sangre, agregaron las fuentes.

Poco después tomó intervención en la investigación la Policía Militar de Río de Janeiro, que apresó a un sospechoso en un domicilio cercano a la escena del crimen.

Indicaron que el acusado se había bañado, aunque se encontró en su poder ropa interior con manchas de sangre que fue secuestrada para ser analizada y ver si se corresponde con la de Aranguren.

crimen- Buzios- Florencia Aranguren- asesino.jpg

Al ser detenido, el hombre fue llevado hacia la escena del crimen, donde el perro de la víctima comenzó a ladrar de manera incesante ante su presencia.

A su vez, el sospechoso tenía marcas en su cuerpo, por lo que se procurará establecer mediante peritajes si se trata de rasguños producidos en un forcejeo con la víctima.

Por su parte, el Ayuntamiento de Buzios aseguró en un comunicado, que refuerza su "compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, sumando esfuerzos con los órganos responsables para garantizar que este crimen no quede impune".

En abril de 2022, también en Buzios, la argentina Evangelina Mariel Trotta (48), dueña de una empresa de alquiler de buggies en esa zona, fue encontrada asesinada a puñaladas y días después su exmarido y padre de sus hijos, que era buscado por el femicidio, se suicidó de un disparo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario