El clima en Neuquén

icon
28° Temp
42% Hum
La Mañana Buzios

Macabros detalles de la autopsia de la argentina muerta en Buzios

El detenido había estado 15 años en prisión por abuso sexual a una adolescente. Se espera que el cuerpo de la joven argentina sea repatriado en las próximas horas.

En las últimas horas de este viernes se dieron a conocer detalles del macabro asesinato de la argentina Florencia Aranguren en la ciudad brasileña de Buzios. El cuerpo fue hallado este último miércoles en un sendero próximo a la playa del barrio José Gonçalves, por el que hay un detenido con antecedentes.

El brutal crimen conmovió tanto a los familiares y amigos como a la comunidad de esa localidad balnearia del sur del vecino país. La joven porteña de 31 años, ilustradora y trapecista, había llegado hacía cuatro días con la idea de radicarse en esa ciudad.

Por el crimen continúa como un único detenido Carlos José de Franca. Según se informó, el hombre tiene antecedentes por robo y abuso sexual. Por este último delito había sido condenado a 15 años de prisión por violar a una adolescente.

La Justicia brasileña anunció que, en el informe preliminar de la autopsia, que se realizó en el Instituto Médico Forense de Cabo Frío, se constató que la víctima "tenía varias heridas defensivas en las manos y varias heridas cortantes en el cuello y nuca".

El estremecedor caso sucedió el miércoles por la mañana cuando la joven de 31 años caminaba junto a su perro Tronco por la vereda de la calle José Gonçalves, la cual permite llegar a una de las playas.

Una cámara de seguridad permitió observar el pasaje de Florencia a las 7:06 sobre la avenida y luego a las 7:20 le llegada del sospechoso en su bicicleta con gorra blanca, remera del mismo color y bermudas.

Argentina asesinada en Buzios. Perro.jpg
Florencia Arangurem tenía 31 años y planeaba quedarse a vivir en Brasil. Su cuerpo fue hallado en Buzios junto a su perro. Hay un detenido. Foto: Google.

Florencia Arangurem tenía 31 años y planeaba quedarse a vivir en Brasil. Su cuerpo fue hallado en Buzios junto a su perro. Hay un detenido. Foto: Google.

Una hora después, un transeúnte encontró el cuerpo de la joven argentina en el sendero y alertó a la Policía de forma inmediata.

Carlos de Franca fue detenido cuando se encontraba dentro de una casa próxima al lugar donde Florencia fue hallada sin vida mientras se lavaba las manos, las cuales todavía estaban manchadas de sangre.

Al momento de detenerlo, los oficiales lo llevaron hasta la escena donde todavía estaba el cuerpo de la víctima y su perro. Ni bien se acercó, el animal se mostró violento, comenzó a ladrar y se abalanzó sobre el acusado.

Florencia Aranguren. Asesinada en Buzios.jpg

Con el paso de las horas se confirmó que el sospechoso tiene antecedentes por robo y abuso sexual. De este último caso se desprende una condena a 15 años de prisión por violar a una adolescente en la región nororiental de Brasil.

El detenido no confesó el crimen y fue trasladado a una prisión estatal. Se espera que en las próximas horas el cuerpo de Florencia sea repatriado a la Argentina para que familiares y amigos la despidan en una ceremonia íntima.

Se iba a radicar en Buzios

"Vino con la idea de quedarse a vivir y tuvo este trágico final. La familia está viajando, la madre y el marido de la madre, mientras que el cuerpo estaría disponible mañana para hacer el velorio o su traslado", dijo Ana Sarrabayrouse, cónsul general de Argentina en Río de Janeiro.

La cónsul, que permanece en contacto tanto con el Instituto Médico Legal de Buzios como con los parientes de la víctima, destacó que "el asesino está preso" luego de haber sido "detenido casi en el acto".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario