El clima en Neuquén

icon
23° Temp
46% Hum
La Mañana Buzios

Quién era la argentina asesinada en Buzios: el desgarrador pedido de la familia

Tenía 31 años y era amante de los animales, trapecista e ilustradora. Se había radicado en Brasil tres días antes del crimen.

Florencia Aranguren fue asesinada a puñaladas este miércoles en la playa José Gonçalves, de la ciudad de Buzios, en Brasil. Amante de los animales, viajera, trapecista e ilustradora, la joven de 31 años había llegado apenas tres días antes al reconocido balneario brasileño para radicarse allí. El sospechoso se encuentra detenido.

Florencia era una amante de los animales y llevaba a su mascota “Tronco” a todos lados. Un día antes del crimen, lo había acercado a una clínica veterinaria para que lo examinaran, según informó el medio local O Globo.

Unas semanas atrás, el pasado 20 de noviembre, Florencia había cumplido sus 31 años. Antes de mudarse a Brasil vivió unos años en España. Pero no era la primera vez que visitaba el país carioca: en octubre ya había viajado a Buzios para reencontrarse con una amiga, Macarena Sánchez.

En aquel entonces, su amiga publicó en sus redes sociales: “Para vos que cruzaste un océano para abrazarme y conocerme de nuevo. Gracias. Una amistad como ninguna, tenerte estos días acá fueron el mejor regalo, cada palabra que compartimos”. Este miércoles, Macarena fue convocada para reconocer el cuerpo.

Florencia Aranguren y su amiga Macarena.jpg
En octubre de este año Florencia Aranguren había viajado a Brasil a visitar a su amiga Macarena. Foto: Instagram.

En octubre de este año Florencia Aranguren había viajado a Brasil a visitar a su amiga Macarena. Foto: Instagram.

A Florencia también le gustaban los piercings y dedicaba parte de su tiempo a dibujar. Sus ilustraciones a mano las subía a sus redes sociales y su amiga Macarena las convertía en tatuajes. Además, Florencia practicaba acrobacias sobre trapecio. En Buenos Aires, asistía a clases en un grupo liderado por la trapecista Miss Marine Blue –Marina Isarelli–.

El pedido de justicia de la familia de Florencia

Mariana Aranguren, hermana de Florencia, dialogó con la prensa argentina. "Pedimos justicia. Sigan difundiendo para que siga preso ese asesino. Estamos en conversación con abogados y cuando lleguemos vamos a hacer la denuncia".

Florencia vivió toda su vida en Pilar, pero hace algunos años se había mudado a Andorra, junto con su perro "Tronco" y su novio de ese momento. "Se fue para tener una mejor calidad de vida, después siguió viajando", comentó la hermana de la víctima.

La joven era bartender y artista. Había llegado hacía dos días a Buzios a pasar la temporada de verano hasta que salga su pasaporte italiano, que lo tramitó con el propósito de quedarse a vivir en Europa.

Florencia Aranguren.jpg
Florencia Aranguren, era trapecista y amante de los animales, fue asesina en Buzios, Brasil, este miércoles. Foto: Facebook.

Florencia Aranguren, era trapecista y amante de los animales, fue asesina en Buzios, Brasil, este miércoles. Foto: Facebook.

"Vino con la idea de quedarse a vivir y tuvo este trágico final. La familia está viajando, la madre y el marido de la madre, mientras que el cuerpo estaría disponible mañana para hacer el velorio o su traslado", dijo esta tarde a Télam Ana Sarrabayrouse, cónsul general de Argentina en Río de Janeiro, quien está en contacto tanto con el Instituto Médico Legal de Buzios como con los parientes de la víctima.

Qué se sabe del crimen de Florencia Aranguren en Buzios

Un lugareño encontró el cuerpo alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles en un sendero de la playa José Gonçalves, en Armação dos Búzios, en la Región de los Lagos de Rio. Rápidamente dio aviso a las autoridades. El perro de la víctima estaba atado al cadáver.

Según los agentes de la Guardia Municipal, el cuerpo de la víctima presentaba marcas de puñaladas, por lo que se dio aviso a la Policía Militar, quien encontró al sospechoso, que fue finalmente arrestado. Según los primeros informes, el posible asesino de la joven argentina había saltado a un condominio cercano al lugar del crimen y se estaba lavando.

La Guardia Municipal aprehendió y trasladó a la escena del crimen al sospechoso. La mascota de la joven argentina no había reaccionado a ninguno de los presentes, hasta que apareció el delincuente y se mostró visiblemente inquieto y violento. El sospechoso tiene dos antecedentes penales, por robo y lesiones. Fue trasladado a la Comisaría 127, donde quedó registrado el caso, mientras que a Policía Civil comenzó la investigación petinente en el lugar del deceso.

El cuerpo de la joven argentina fue enviado al Instituto Médico Legal, que se encuentra en Cabo Frío, ciudad vecina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario