El clima en Neuquén

icon
-6° Temp
93% Hum
La Mañana Misiones

Misiones: tras casi dos semanas de protesta, le dieron un aumento a la Policía

Después de 12 días de tensión en la provincia mesopotámica, se llegó a un acuerdo. El aumento rondaría los 15 mil pesos desde la escala más baja.

Tras 12 días de protestas, el Gobierno de Misiones llegó a un acuerdo con la Policía provincial y otorgó un aumento de sueldo que permitió finalizar con el conflicto, que había incluido un acampe frente al Comando Radioeléctrico de Posadas.

En la noche del pasado martes, el suboficial mayor retirado Ramón Amarilla comunicó que el jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez, los había convocado para hacerles una nueva propuesta salarial, oferta que tuvo el visto bueno y cuya acta fue firmada por los delegados tras la reunión.

En el documento rubricado por las partes se acordó un aumento de apenas 15.521 pesos, que se agregarán al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes.

La suba llevará el sueldo inicial de un agente de Posadas a 520 mil pesos.

Embed - El Gobierno provincial llegó a un acuerdo con los policías y a la madrugada levantaron el acampe …

De todas maneras, funcionarios del gobernador misionero, Hugo Passalacqua, y los referentes de la Policía también acordaron reunirse otra vez en julio para volver a analizar la escala salarial.

"El Gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la Policía de Misiones. Se levanta el acampe", comunicó Ramón Amarilla, vocero de los uniformados.

Y añadió: "Todas las medidas se retrotraen al 1° de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos 15.521 pesos para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en julio".

Se habían sumado otros gremios en Misiones

La semana pasada, en el marco del conflicto entre el Gobierno y la policía de Misiones que pedía mejoras salariales, se sumaron a la causa docentes, penitenciarios, empleados públicos, tareferos y productores en general, quienes que salieron a la calle en demanda de soluciones.

Para acompañar la lucha del sector policial, docentes de distintas organizaciones sociales y autoconvocados de varias localidades de Misiones cortaron

el tránsito en inmediaciones del puente sobre el arroyo Guarupá, que une la localidad homónima con Candelaria por la ruta nacional 12. Los maestros misioneros también realizaron otra interrupción del paso unos kilómetros al norte de la misma vía, a la altura de la localidad de Santa Ana. En el acceso a Puerto Iguazú, donde la ruta 12 termina, se realizó un corte intermitente que también convocó a trabajadores de la educación.

Duras críticas de Patricia Bullrich a la policía

En el marco del conflicto entre el Gobierno y la policía de Misiones que pedía mejoras salariales, Patricia Bullrich, criticó con dureza el levantamiento policial. Según advirtió la ministra de seguridad "la Policía no puede hacer huelga, tiene que trabajar 24 (horas) por 7 (días) por 365 (días del año)”.

“Hay que separar el conflicto que tiene la provincia con distintos sectores sociales, que es algo que debe resolver la provincia, con la sublevación de la Policía”, aseguró Bullrich y agregó: “la sublevación de la Policía es algo inadmisible, algo total y absolutamente fuera de la ley”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario