El clima en Neuquén

icon
24° Temp
23% Hum
La Mañana Misiones

Misiones: la insólita explicación de los padres de un nene que recibió un disparo

Las heridas provinieron de una escopeta, según constató personal de salud. La Justicia investiga el hecho ocurrido en una localidad de Misiones.

Un nene de 11 años sufrió una herida de bala, por lo que sus padres lo llevaron al hospital local y dieron a los médicos una insólita explicación. Todo ocurrió el miércoles a la madrugada en la localidad de Alba Posse, Misiones.

Hasta el lugar se dirigieron los efectivos de la comisaría local luego de ser alertados por un llamado al 911. Según precisaron fuentes policiales a los medios locales, Cristian, como fue identificado el menor, ingresó al hospital de Oberá con lesiones provocadas por una escopeta calibre 12 milímetros.

El chico estaba acompañado por sus padres, quienes aclararon que el nene suele tener episodios de sonambulismo y que habría manipulado la escopeta mientras estaba dormido.

image.png

De esa manera, según el relato de la pareja, el menor accionó el arma y la bala impactó en su hombro. De acuerdo a lo informado por el médico, el nene de 11 años presenta lesiones leves, escoriaciones en el cuello y en el hombro derecho, por lo que le realizaron suturas.

En tanto, la Justicia ordenó pericias y análisis de alcoholemia a los padres del menor para establecer si hubo una agresión contra el menor. Además, se prevé un allanamiento en el domicilio de la familia para secuestrar la escopeta.

Conmoción en La Matanza: un nene llevó un arma a la escuela

En las últimas horas, también se conoció otro caso que generó conmoción, esta vez en la localidad bonaerense de La Matanza. Un nene de 10 años llevó un arma a su escuela y provocó pánico entre los alumnos. La madre del menor pidió disculpas a las autoridades del colegio y al resto de los padres.

El hecho ocurrió durante la mañana del miércoles en la escuela N°157 del barrio La Floresta, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Allí, un grupo de alumnos advirtió que uno de sus compañeros tenía un revólver calibre .22 en su mochila.

Uno de los alumnos que había descubierto el arma alertó a las autoridades escolares, que inmediatamente llamaron al 911 para solicitar la intervención policial en la situación.

image.png

Los efectivos policiales constataron que el revólver estaba adentro de la mochila de uno de los estudiantes y se comunicaron con su madre para que se dirigiera a la comisaría local a firmar el acta correspondiente. En paralelo, confirmaron que no tenía municiones.

El fiscal Juan Pablo Insúa, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de La Matanza, ordenó incautar el revólver para investigar su procedencia y cómo había llegado a manos del menor.

La madre del niño explicó a las autoridades que el arma no estaba en funcionamiento y que había llegado a su hijo a través de un grupo de amigos de sus hermanos. “Esa arma no sirve para nada. Echamos a esos chicos de casa y la pistola la tenía guardada en mis cosas y la tomó sin permiso. Pido mil disculpas a todas las personas que se sintieron afectadas por lo que pasó”, declaró la madre.

El caso fue caratulado como averiguación de ilícito, aunque el menor es inimputable debido a su edad. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del incidente y prevenir situaciones similares en el futuro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario