El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Patricia Bullrich

Patricia Bullrich criticó duramente a la Policía de Misiones: "No puede ser piquetera"

La ministra de Seguridad, criticó el levantamiento policial en Misiones que reclama un aumento frente a la licuación de sus salarios. Sus declaraciones.

En el marco del conflicto entre el Gobierno y la policía de Misiones que pide mejoras salariales, Patricia Bullrich, criticó con dureza este miércoles el levantamiento policial. Según advirtió la ministra de seguridad "la Policía no puede hacer huelga, tiene que trabajar 24 (horas) por 7 (días) por 365 (días del año)”.

“Hay que separar el conflicto que tiene la provincia con distintos sectores sociales, que es algo que debe resolver la provincia, con la sublevación de la Policía”, aseguró Bullrich y agregó: “la sublevación de la Policía es algo inadmisible, algo total y absolutamente fuera de la ley”.

Asimismo, reveló que el gobierno de Javier Milei habilitó un comité de crisis para asistir al gobernador Hugo Passalacqua con el envío de fuerzas federales para garantizar seguridad en las ciudades donde los oficiales protestan.

La Policía no puede ser piquetera. Tiene que tener otros canales para seguir su salario. No se pueden robar patrulleros ni autos de criminalística. Es inadmisible. Por eso enviamos fuerzas federales”, insistió Bullrich.

Misiones- reclamos- Policía- Comité de Crisis- toma comando.jpg
Patricia Bullrich dijo que, la Policía no puede ser piquetera. Tiene que tener otros canales para seguir su salario. No se pueden robar patrulleros ni autos de criminalística. Es inadmisible. Por eso enviamos fuerzas federales”. Foto: LMN.

Patricia Bullrich dijo que, la Policía no puede ser piquetera. Tiene que tener otros canales para seguir su salario. No se pueden robar patrulleros ni autos de criminalística. Es inadmisible. Por eso enviamos fuerzas federales”. Foto: LMN.

El ministerio de Seguridad de la Nación teme un efecto contagio en otras provincias y monitorea de cerca la situación para evitar una escalada del conflicto. "No ha habido movimiento en otras, solo una pequeña proclama en Corrientes, pero los ministros están en control total absoluto y no hay ningún contagio”, aseguró Bullrich.

“Aunque tuviesen sindicatos no podrían hacer huelga. No pueden hacerlo porque eso indicaría que los ladrones vayan todos a la calle”, reiteró la ministra sobre el método de protesta elegido por los oficiales policiales.

Docentes, empleados públicos y productores yerbateros se sumaron a la protesta policial

Este martes se sumaron al pedido de mejoras salariales docentes, penitenciarios, empleados públicos, tareferos y productores de Misiones, quienes que salieron a la calle en demanda de soluciones.

Según consignó Infobae, trabajadores de la educación realizaron cortes en varias arterias neurálgicas de la provincia. Mientras, los policías mantienen el campamento frente al Comando Radioeléctrico y afirman que volverán a las negociaciones con una postura intransigente: duplicar el sueldo inicial actual.

Piquetes de distintos sectores

Para acompañar la lucha del sector policial, docentes de distintas organizaciones sociales y autoconvocados de varias localidades de Misiones cortaron desde esta mañana el tránsito en inmediaciones del puente sobre el arroyo Guarupá, que une la localidad homónima con Candelaria por la ruta nacional 12. Los maestros misioneros también realizaron otra interrupción del paso unos kilómetros al norte de la misma vía, a la altura de la localidad de Santa Ana. En el acceso a Puerto Iguazú, donde la ruta 12 termina, se realizó un corte intermitente que también convocó a trabajadores de la educación.

Embed

En este sentido, Estela Genesini, dirigente gremial docente, informó a Infobae que la protesta se dispuso en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales, una reivindicación que se repite en cada una de las manifestaciones que empiezan a multiplicarse, mientras el gobierno nacional, que envió Gendarmería para asistir a la administración que encabeza Hugo Passalacqua, todavía no tomó intervención.

En el marco de la protesta, en las banquinas se vieron largas filas de camiones, muchos de ellos en tránsito de o hacia Brasil y ómnibus de larga distancia. También algunos autos. También, más de un centenar de gazebos y sombrillas se instalaron sobre las dos manos de la cabecera sobre Candelaria y bloquearon el paso. En asamblea se informó que el Gobierno se negó a reabrir la discusión salarial. Es que ayer se llegó un entendimiento entre algunos sindicatos y la administración de Passalacqua que llevó el salario básico a uno $ 400 mil.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario