El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Patricia Bullrich

Patricia Bullrich echó al secretario de Seguridad y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción

La ministra de Seguridad dijo que solicitó la renuncia de Vicente Ventura Barreiro y pidió que se lo investigue por interferir en una licitación.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, echó este sábado a un funcionario clave de su cartera y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción por "haber intentado interferir en un proceso licitatorio". Se trata de Vicente Ventura Barreiro, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad.

Mientras el presidente Javier Milei continua de gira por Europa, Bullrich hizo una fuerte acusación hacia su secretario de Seguridad.

”Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión”, anunció en su cuenta de X la ministra.

Asimismo, indicó que la salida se dio “por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”. Además, remarcó que hizo “la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”.

“Esta licitación de servicios de comida es considerada un proceso inédito, ya que rompe con un monopolio de muchos años y abre la participación a más de 300 empresas, en contraste con las 15 que históricamente manejaban el servicio. Este cambio busca fomentar la competencia y la transparencia en la administración pública”, dijo la funcionaria.

Y envió un mensaje a la cúpula del Gobierno: “En esta gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera”, concluyó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1804583025155403842?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1804583025155403842%7Ctwgr%5Ed2a1b362d4097ea4722cb3ef0e55340c4a8861cf%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fpolitica%2Fpatricia-bullrich-echo-secretario-seguridad-intentado-interferir-licitacion-denuncio-oficina-anticorrupcion_0_uQRVzfSfG2.html&partner=&hide_thread=false

Quién era el secretario de Seguridad

Ventura Barreiro, alias “Tito” es doctor en Relaciones Internacionales y abogado, especialista en Administración y Derecho de la Seguridad Pública.

Había asumido en la Secretaría de Seguridad en diciembre, pero fue nombrado en enero. Es cercano a Cristian Ritondo, el presidente del bloque de PRO en la Cámara de Diputados, de quien Patricia Bullrich se encuentra distanciada en la interna con Mauricio Macri tras su desplazamiento de la presidencia del partido.

“No tengo un minuto para perder en esto”, había dicho la ministra hace un mes. Mientras que Ritondo había retrucado: “Que Patricia Bullrich vaya y se afilie a La Libertad Avanza si quiere, ningún problema”.

Patricia Bullrich en El Salvador

bullrich el salvador bukele 2.jpg

Días atrás, la ministra Seguridad de la Nación viajó a El Salvador y recorrió el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) impulsado por su presidente Nayib Bukele, con quien está previsto que se reúna en las próximas horas. Todo esto, en medio de fuertes acusaciones por las detenciones tras la votación de la Ley Bases.

Bullrich también visitó la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) e intercambió pareceres con su par salvadoreño Gustavo Villatoro, con la intención de reforzar la seguridad.

En el marco de la recorrida, Bullrich puso atención a las distintas actividades de formación, se interiorizó en los programas educativos y protagonizó intercambios sobre las prácticas implementadas en la profesionalización de las fuerzas policiales.

Como parte del cronograma, recorrió después el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), conocido como la cárcel más grande de América, uno de los hitos de la gestión de Bukele. Se trata de un organismo de máxima seguridad, diseñado específicamente para albergar a miembros de pandillas y presos calificados de “alta peligrosidad”.

El centro de detención está ubicado en una zona rural, en el distrito de Tecoluca, jurisdicción de San Vicente Sur, y alberga a 40 mil presos. La ministra que responde a Javier Milei recorrió las instalaciones y tomó nota de las medidas de seguridad implementadas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario