El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Javier Milei

¿Quién es el secretario de Educación que designó Javier Milei?

Se confirmó que Educación será degradado a secretaría y estará en la órbita del ministerio de Capital Humano, a partir del 10 de diciembre.

La Oficina del Presidente electo publicó este jueves un nuevo comunicado y confirmó que Educación dejará de ser ministerio para convertirse en secretaría. El área estará a cargo de Carlos Horacio Torrendell a partir del 10 de diciembre, cuándo Javier Milei asuma el puesto de mandatario de la República Argentina.

El flamante funcionario es Doctor en Ciencias de la Educación. Además es autor de libros y ensayos en los que pondera el sistema de enseñanza privada. La secretaría de Educación estará en la órbita del ministerio de Capital Humano, que incluirá también a Salud, Trabajo y Niñez y familia, a cargo de Sandra Pettovello.

El designado secretario de Educación es docente y profesor titular ordinario de tiempo completo en el Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). También es miembro electo del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales y miembro del Consejo Nacional de Calidad de la Educación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPEArg/status/1730368596851732805&partner=&hide_thread=false

Torrendell es Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación en la UCA y Doctor en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre 2012 y 2017 fue coordinador y asesor de Planeamiento Educativo y en Formación Docente dentro del Ministerio de Educación porteño.

Es la máxima autoridad de la Fundación Potenciar Argentina, la cual se encuentra en distintas provincias y lleva adelante proyectos educativos con docentes, estudiantes, jóvenes, adultos, niños, profesionales y trabajadores.

Torrendell tiene fuertes lazos con la Iglesia católica por ser miembro del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

Cómo sigue el armado del gabinete de Javier Milei

Las primeras confirmaciones fueron las de Nicolás Posse como jefe de Gabinete; Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano; Guillermo Francos, ministro del Interior; Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura y Diana Mondino, canciller.

Recientemente, Milei confirmó a Luis "Toto" Caputo como ministro de Economía, lo que ya era prácticamente de público conocimiento. Además, otro de sus compañeros en el viaje por Estados Unidos, Gerardo Werthein, será embajador en ese país.

javier milei casa blanca estados unidos
Javier Milei junto a la comitiva que lo acompañó a Estados Unidos.

Javier Milei junto a la comitiva que lo acompañó a Estados Unidos.

Resta definir el rol que ocupará Patricia Bullrich, a quien ya se la relacionó con el ministerio de Seguridad y -este jueves- con el de Trabajo, que podría tener el rango de secretaría.

¿Qué rol ocuparán Karina Milei y Ramiro Marra?

Según trascendió este jueves, "el jefe", como se refiere Javier a su hermana Karina, estará a cargo de la Secretaría General de la Presidencia. Por otra parte, el excandidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, se perfila para asumir como jefe de asesores.

Desde el triunfo en el balotaje que se presume que ese sería el rol de la hermana del presidente. La duda central que había era si efectivamente iba a asumir las funciones o se iba a mantener fuera de la estructura ministerial. Según el diario Clarín, fuentes de La Libertad Avanza confirmaron que finalmente se hará cargo de esta área estratégica para el Presidente.

En el caso de Marra, en las primeras horas luego del balotaje, se lo mencionó como posible titular de AFIP. Sin embargo, el trader habría pedido por un cargo político, de mayor conexión en el día a día con el Presidente y por eso ocuparía el rol de jefe de asesores.

Karina Milei y Ramiro Marra.jpg
Karina Milei junto a Ramiro Marra.

Karina Milei junto a Ramiro Marra.

Marra y Karina Milei se mostraron juntos en una foto la semana pasada, después de que surgieran algunos cuestionamientos internos a la figura de la hermana del Presidente y a cuál sería su rol dentro del Gobierno. Mientras los medios hablaban de una reunión del legislador con Milei, él bromeó que sí estaba reunido, pero con ella.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario