El clima en Neuquén

icon
14° Temp
88% Hum
La Mañana Juan Grabois

"Quiero que el Gobierno fracase, que se hunda": el palo de Juan Grabois a Javier Milei

Durante un acto en Misiones, el dirigente social aseguró que no le importa que malinterpreten sus dichos o "hablen de golpismo".

El referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, se defendió este jueves tras haberse visto involucrado en una presunta malversación de sumas millonarias correspondientes al Fondo de Integración Social Urbana (FISU) y aprovechó a cruzar a Javier Milei.

"Yo no quiero que a este proyecto político le vaya bien, quiero que fracase, quiero que se hunda", apuntó el dirigente social durante un acto en el anfiteatro de la ciudad de Posadas, Misiones.

En esa línea, frente a un auditorio donde se congregaron centenares de militantes, el referente del Frente Patria Grande aseguró: "A mí no me importa que se malinterpreten mis palabras y hablen de golpismo, de esas pelotudeces. Los golpes de estado siempre los hicieron los gorilas”.

El acto se llevó a cabo bajo la consigna “organizar la bronca, construir la alternativa” y se realizó para delinear una estrategia para enfrentar las políticas del Gobierno nacional.

En tanto, durante el encuentro, Grabois desafió el protocolo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando llamó a “ocupar calles, rutas o lo que haya que ocupar y que el protocolo antipiquetes se lo metan en el bolsillo”.

Con relación a las denuncias que lo salpicaron en las últimas horas, el representante de los movimientos sociales dijo que se deben a que su agrupación enfrenta "al poder" y por eso están en "las tapas de los medios gorilas".

"Nos declararon la guerra y nos vamos a defender con la Constitución en la mano”, enfatizó.

Grabois quedó en el ojo de la tormenta luego de que se dio a conocer una acusación en contra de dirigentes vinculados a su figura, donde habría existido una presunta malversación del Fondo de Integración Social Urbana (FISU).

Además de Juan Grabois, el peronismo se mueve

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este jueves por la tarde con los organizadores de la Expoagro 2024 con el fin de coordinar la participación del gobierno de la Provincia.

Del encuentro también participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra Comunicación Pública, Jesica Rey; y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; quienes recibieron en la casa de Gobierno al CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman, y a Rafael Magnanini del equipo institucional.

La Expoagro Edición YPF Agro se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

kicillof 1200.jpg
Axel Kicillof asoma como el próximo gran proyecto del peronismo, junto con Juan Grabois.

Axel Kicillof asoma como el próximo gran proyecto del peronismo, junto con Juan Grabois.

Expoagro es cada año una experiencia enriquecedora para el desarrollo de la capacidad productiva de nuestra Provincia. Asumimos el compromiso desde el inicio de nuestra gestión de acompañar al sector con políticas públicas que atiendan las demandas y necesidades y que diversifiquen la matriz productiva para continuar expandiendo posibilidades, articulando con nuevos mercados y generando empleo”, dijo Kicillof.

No es la primera vez que el gobernador participa de este evento. Por caso, en 2022 encabezó la inauguración de la edición de ese año y luego recorrió la exposición.

"La predisposición de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires y el BAPRO para colaborar siempre en la organización de la exposición que se realiza en pleno centro productivo e industrial de la provincia. Sin dudas el diálogo es clave para lograr una sinergia entre lo público y lo privado que permita fomentar el desarrollo agroindustrial de la provincia y el país”, destacó Schvartzman.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario