El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
La Mañana Hernan Lacunza

Hernán Lacunza cruzó a Grabois por las cifras de pobreza

El exministro de Hacienda de la Nación respondió las cifras del militante social y señaló errores en la interpretación de los datos económicos.

Hernán Lacunza, exministro de Hacienda de la Nación y de Economía de la provincia de Buenos Aires, respondió a las críticas de Juan Grabois, líder de Frente Patria Grande y militante kirchnerista, hacia el Gobierno del presidente Javier Milei, acusándolo de provocar el proceso de "emprobrecimiento más rápido de la historia".

Lacunza declaró: "Nadie puede estar orgulloso de los últimos 20 años de pobreza". Respecto a la afirmación de Grabois sobre el aumento de la pobreza durante el gobierno de Milei, Lacunza señaló: "El proceso de empobrecimiento más rápido de la historia: Macri en 4 años la aumentó 10%, Alberto 5% en otros cuatro, Milei en ¡dos meses! el 12%; empujó a 5.8 millones de personas de la clase media a la pobreza y a 2.5 de personas de la pobreza a la indigencia".

Embed

En respuesta a estas declaraciones, Lacunza argumentó: "Uno, no se sabe bien cuánto aumentó la pobreza entre 2015 y 2019, porque Indec en 2015 mentía que era 4%. La mejor estimación (IPC CABA, microdata EPH y encuesta gasto hogares) aproxima 30,2% en 2015. Terminó 35,5% en 2019. O sea, maso +5%, no +10%". Además, señaló que "Dos, sí se sabe que aumentó 5% hasta primer semestre 2023, pero a fines de marzo Indec publicará que habría rondado 43% a fin 2023 (maso +8%, no +5%)".

Finalmente, Lacunza criticó la visión apresurada sobre los datos de enero de 2024 y afirmó que "confunde correlación con causalidad", destacando las condiciones económicas y políticas que podrían influir en los números presentados.

Es relevante mencionar que Hernán Lacunza ocupó el cargo de ministro de economía de la Provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 2015 hasta su nombramiento como ministro de Hacienda de la Nación Argentina por el expresidente Mauricio Macri el 17 de agosto de 2019, tras la renuncia de Nicolás Dujovne.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario