Conmoción en la ciudad de Córdoba por un violento hecho en el que un joven de 22 años resultó baleado en la cabeza por su tío. El drama se desencadenó cuando la víctima intervino en una fuerte discusión entre su pariente y la ex pareja del hombre, en la que hubo amenazas con arma de fuego.
La víctima del disparo se encuentra internada en el hospital de urgencias del barrio cordobés de Villa Urquiza. Hasta ese centro de salud el joven llegó caminando por su cuenta y a pesar de haber sufrido una herida que le perforó el cráneo.
La pelea ocurrió en horas de la madrugada sobre la calle Campichuelo al 700. La casa de la víctima y de su tío, el agresor, están a pocos metros. En medio de la noche, comenzó una intensa discusión entre el hombre y su ex mujer.
Fuentes policiales informaron que fueron los gritos desesperados y los reiterados pedidos de auxilio que se escuchaban desde la vereda los que lo llevaron al joven a tomar la decisión de intervenir. Reconocía las voces de los involucrados: era su tío y la mujer que había sido su pareja durante un largo tiempo.
Al salir de su hogar se encontró con que no sólo se trataba de una discusión a los gritos, sino que su pariente también estaba forcejeando con la ex y la amenazaba con arma calibre 22. Allí, el sobrino del agresor intervino en el conflicto con la intención de calmar a su tío y evitar el ataque. La pelea se descontroló y el agresor disparó: el tiro dio en la cabeza de su sobrino. La bala le atravesó el cráneo. Enseguida, los vecinos de la zona dieron aviso a la Policía.
El joven de 22 años no aguardó a la llegada de los policías y, a pesar de la herida que había sufrido, se dirigió por sus propios medios al Hospital Eva Perón para recibir atención médica. Los médicos constataron que el disparo “ingresó por el parietal izquierdo” y quedó alojado, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Los médicos lograron extraer el proyectil con éxito y la víctima se encuentra estable.
Mientras tanto, la Policía de Córdoba arribó a la calle Campichuelo en busca del sospechoso, pero ya había escapado a bordo de una moto modelo 110 de color roja. Por su parte, la mujer que fue víctima de violencia de género relató a los policías que su ex la agredió y que le pegó en la cabeza luego del enfrentamiento con su sobrino. En el caso interviene la fiscalía de violencia familiar. La Policía continúa buscando al agresor que sigue prófugo.
Te puede interesar...









